martes, 14 de septiembre de 2010

Jóvenes de Armenia fomentan cooperación, tolerancia y solidaridad

Redacción Diario Co Latino

Un aproximado de noventa jóvenes, de cinco centros escolares de Armenia, Sonsonate, realizaron un rally, con el fin de vivenciar y compartir juegos que fomentan la cooperación, la tolerancia y la solidaridad.

El evento fue coordinado por la Fundación Círculo Solidario de El Salvador.

El rally, denominado: “jugando y aprendiendo a trabajar” se llevó a cabo en días recientes, en la eco finca El Espino.

Los jóvenes trabajaron en equipo se organizaron en cinco grupos de muchachos y muchachas, e igual número de estaciones que correspondía a dinámicas que les motivaban a reconocer la organización y la comunicación como claves para el éxito en el trabajo juvenil.

Para Jeanet Rodríguez, coordinadora del proyecto de fortalecimiento de la organización juvenil, financiado por el Gobierno Vasco, los juegos lúdicos contribuyen a que las personas aprendan jugando.

“Nos divertimos y trabajamos en equipo y hacemos nuevas amistades “, dijo Lisset Estefany Nolasco, de 15 años y del Centro Escolar Juan Ramón Uriarte, de Armenia.

Ervin Josué Cárdenas, de séptimo grado, del Centro Escolar Guerra Trigueros, dijo: “aprendimos mientras nos equivocamos, la verdad me la pasé bien”.

Este proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones y del liderazgo juvenil en el municipio de Armenia, y se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de este municipio.

Otros componentes del proyecto son un diplomado en formación de valores para jóvenes, equipamiento de un centro escolar, talleres vocacionales y la construcción de un polideportivo.

Además este tipo de iniciativas y esfuerzos contribuye a que los jóvenes encuentren objetivos a sus vidas, sobre todo cuando se vive en una sociedad tan convulsionada por la violencia y la inseguridad.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO