martes, 7 de septiembre de 2010

El comite por los derechos de los Immigrantes (Mirac) condena la masacre de migrantes en territorio Mexicano

El Comite de los Derechos del Inmigrante en Minnesota(MIRAc), manifiesta su repudio y condena a las recientes muertes de las hermanas y hermanos inmigrantes que fueron asesinados en Tamaulipas.

Ellos fueron asesinados por el simple hecho de ser migrantes indocumentados. Nuestra Organizacion hace un llamado a todas las organizaciones sociales a manifestar su desacuerdo con las autoridades Mexicanas por medio de cartas.
Es cada vez mas claro que hay mucha corrupción, e impunidad en el pais Mejicano,que sigue las ordenes de los estados unidos de ser mas estrictos con la migracion indocuementada, como medida para que nuestros hermanos y hermanas no llegen a su destino final que es Estados Unidos.

Este reciente acontecimiento es una simple muestra de que los migrantes alrededor del mundo estamos siendo maltratados y nuestros derechos ignorados y pisoteados. Hace falta una legalizacion incondicional aquí en Estados Unidos, como también una revision de las politicas intervencionistas de Estados Unidos en Latino America que son la causa fundamental de la Migracion hacia el pais del Norte. Mexico tiene la obligacion de protejer los derechos humanos de migrantes Centro y sudamericanos que quieren llegar a Estados Unidos pasando por territorio mexicano.
Lo único que estos migrantes buscaban era llegar a Estados Unidos para así sumarse a nosotros, los 12 millones de indocumentados que día a día laboramos en este país.
72 inmigrantes Centroamericanos y Sudamericanos fueron asesinados en el estado de Tamaulipas, méxico al parecer por un grupo armado que podrían ser los llamados "Zetas". Las versiones oficiales dijeron que entre las victimas estaban hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos y un brasileño. Las autoridades dicen que muchos de estos cuerpos no podrán ser identificados.
Sin embargo todos sabemos que estas personas eran latinos, de nuestra misma sangre, misma cultura, misma carne y mismo sueño de buscar una vida mas digna.
Es por eso que expresamos lo siguiente:

1- Esta comprobado que México, no es capas de respetar y protejer los derechos humanos de los Centroamericanos y sudamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

2- Esta comprobado que la mayoría de migrantes que cruzan por territorio mexicano son maltratados y son victimas del desorden que en Mexico se vive. Es importante recalcar que muchos de estos hermanos migrantes ni siquiera logran cruzar territorio Méxicano porque encuentran la muerte.

3- Como en toda matanza debe haber culpables, quisieramos culpar al "presidente" Felipe Calderon (FECAL) porque esta comprobado que su famosa lucha contra el narcotrafico es un fracaso y día a día la gente común y corriente tiene que enfrentar esta ola de violencia producida por una guerra declarada por Felipe Calderon al narcotrafico. Esto no descarta nuestro deseo de que sean capturados los autores materiales de este nefasto crimen.

4- Toda persona que pasa por México intentando llegar a estados unidos debería de contar de que menos con un derecho básico como ser humano, sobre todo en estos momentos de alta violencia.

5- Se sabe que la legalizacion no sera suficiente para solucionar el problema de las muertes en la frontera, Mexico-Estados Unidos pero muchos creemos que hace falta.

6- Se le debe de dar prioridad a las personas y no a la mercancía para poder moverse libremente a otro país y trabajar dignamente.




Estarán en nuestra memoria, y en la memoria de los asesinos y en la memoria de esos politicos mexicanos corruptos. Además quedaran en la memoria de toda persona racista que siempre se opone a que todo inmigrante obtenga el derecho a trabajar y movilizarse libremente.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO