sábado, 4 de septiembre de 2010

ALTO A LAS MASACRES CONTRA INMIGRANTES.

Z-cercena_extremidades.jpg

Nuestro comite del FMLN de Minnesota demanda rotundamente una investigacion exaustiva, de el horrendo crimen cometido en contra de nuestros hermanos migrantes en Tamaulipas mexico.

Crimenes como estos ocurren a diario en el recorrido de nuestros paises por mexico, el tren que muchos de nuestros migrantes abordan y es el mas conocido como EL TREN DE LA MUERTE, se convierte para muchos de  los migrantes en  el tren de la esperanza, ya que es el medio de transporte mas concurrido por  los inmigrantes cuando vienen en busca del sueno Americano.

Como un comite comprometido por las luchas de los immigrantes en este estdo nos consternae saber que 72 de nuestros hermanos Latinos Americanos no pudieron llegar a su destino, y fueron victimas del crimen organizado en mexico. Crimenes que son el pan de cada dia para nuestros hermanos Mexicanos.  

Pero quienes son los culpables de estos crimenes?  seran los "zetas" o los  gobernantes de nuestros paises? Cuales seran las posibles soluciones? Que estan haciendo nuestros gobiernos para detener la Migracion forzada?  Que podemos hacer como comunidad para ayudar a solventar este problema?  Les intereza a caso nuestros Migrantes a los Gobiernos de nuestros paises? O nos usan como sosten de las debiles economias de nuestros paises?  hay muchas preguntas  sin respuestas, o hay respuestas pero no las quieren implementar por que sus amos no les permiten.

"Migrante Salvadoreno" Cuando recuerdo las razones por que me vine hacia este pais, no es porque  quice sino por que fui obligado a venirme, pero muchos dicen nadie te obligo, si fue hambre, fue la pobreza, fue la necesidad, fue el sistema, fue el imperialismo yanqui que me obligo a dejar mi patria, y sigue obligando a muchos de nuestros hermanos dejar sus familias y su patria.

Si hay solucion para este problema, como todo problema tiene solucion, pero esta solucion se convertira en problema para otros.


NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL...

By Niger

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO