martes, 24 de agosto de 2010

Táchira: Canciller Maduro continúa articulación de mesas de trabajo


Caracas, 24 de agosto de 2010.- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, se encuentra nuevamente en el estado Táchira para continuar la conformación de mesas de trabajo que permitan llegar a conclusiones concretas en materia de seguridad, salud, educación, alimentación, economía e infraestructura en beneficio de los habitantes de esta zona fronteriza.

Tal como se acordó en la reunión de Cancilleres realizada el pasado 20 de agosto en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el sábado 21 se realizó la primera reunión de trabajo en el estado fronterizo de evaluación, diagnóstico y de propuestas concretas que han sido consultadas en distintas instancias, explicó el canciller Maduro.

Para la jornada de este lunes esta previsto abordar el tema de la seguridad, toda vez que Táchira es uno de los estados con más problemas de esta índole.

“Sobre todo después de la llegada del gobernador vinculado a los grupos irregulares, violentos que se ha incrementando”, desde la asunción al poder de César Pérez Vivas.

En torno a la dinámica de la mesa de trabajo de seguridad, explicó el Canciller “se escucharán propuestas y se presentarán un conjunto de propuestas que en su momento el Gabinete de Seguridad anunciará”.

“Venimos a articular una mesa de trabajo, a llegar a conclusiones concretas sobre cada uno de los aspectos que tienen que ver con la salud del pueblo, vivienda, infraestructura, educación, alimentación y económico, en este sentido hemos recibido propuestas de las organizaciones sociales, políticas y alcaldes”.

Participa en la mesa de seguridad el ministro de la Defensa, general en Jefe, Carlos Mata Figueroa que trabaja en la coordinación de los planes de seguridad conjuntamente con el responsable de Interior y Justicia, Tarek El Aissami.

Los planes que desarrolla el Ejecutivo Nacional en materia de seguridad están diseñados en varios aspectos: el estructural, coyuntural y el regional para dar mayores resultados, indicó el titular de Relaciones Exteriores.

Uno de los anuncios inmediato es la realización en los próximos días de una “rueda de negocios con todos los sectores pequeños y medianos de la región y sectores de la economía familiar que se dedican a determinados rubros de producción para evaluar la actividad en la frontera en función de la regularización y mejoría de las relaciones del nuevo gobierno de Colombia”.

El representante de la diplomacia venezolana hizo especial énfasis en la necesidad de determinar “las posibilidades y oportunidades que se abren para la economía de la región vinculados al tema fronterizo con nuestra hermana República de Colombia”.

La intención es evaluar “las propuestas económicas para fortalecer toda la estructura productiva comercial con Colombia que es posible hoy dado que el presidente Chávez ha creado un conjunto de fondos de inversión para estimular y permiten inyectar recursos para dinamizar”, agregó .

Declaró que son jornadas de mesas integrales de trabajo dirigido a los humildes en un plan articulado del Gobierno Nacional en conjunto con los gobiernos regionales.

Hizo un llamado a la comprensión a los transportistas venezolanos a que hay normas claras del transporte terrestres desde Colombia hacia Venezuela, no obstante, aclaró que hay que irlas ajustando y aplicando en coordinación con todas las instituciones involucradas.

Al ser consultado sobre la participación del gobernador César Pérez Vivas en la mesa de seguridad, el canciller Maduro fue enfático al señalar que él es un azote que pasó de ser un opositor, a un traidor a la patria que ha tenido una actitud defensora de los intereses internacionales.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO