martes, 24 de agosto de 2010

Brasil intercepta y devuelve a Alemania basura importada ilegalmente




Credito: Archivo


24 de agosto 2010.- Un cargamento de 22 toneladas de basura extranjera importada ilegalmente a Brasil fue devuelta hacia el puerto de Hamburgo, Alemania, de acuerdo con informaciones del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de Los Recursos Naturales Renovables (IBAMA).

La basura fue interceptada por las autoridades del Puerto de Río Grande.

La carga debería contener residuos industriales para las empresas locales de reciclaje, pero en realidad lo que llegó al puerto fue basura doméstica.
.
Las autoridades descubrieron en los containers produtos de limpieza, residuos contaminados y hasta pañales desechables usados. La transportadora y la empresa responsable de la importación fueron multadas por la transferencia ilegal de basura de un país a otro.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO