lunes, 9 de agosto de 2010

Mejicanos celebra sus fiestas patronales



Las Fiestas Patronales de Mejicanos, dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción, dieron inlicio con el tradicional desfile del correo, con carrozas, madrinas y las tradicionales cachiporristas. Foto Diario Co Latino/Eugenio Castro

Alma Vilches
Redacción Diario Co Latino

Con el tradicional desfile del correo, que partió de la Avenida Bernal, sobre la calle a Zacamil, el municipio de Mejicanos inició las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que se celebran del 7 al 15 de agosto.

El colorido de las carrozas, la belleza de las cachiporristas, la gracia de los payasos y las ocurrencias de los viejos de agosto y personajes de la mitología salvadoreña como el Cipitío y la Sigüanaba, pusieron la alegría y entusiasmo en quienes apreciaron el paso del desfile por las principales calles de Mejicanos.

Las autoridades municipales dijeron que para este año se tiene una amplia programación para que, tanto niños, jóvenes y adultos, puedan divertirse, y participar de las actividades religiosas, las cuales concluirán con una solemne misa el 15 de agosto.

Entre las actividades están el concierto de violín, presentación de títeres, danzas folclóricas, música latinoamericana, quiebra de piñatas. Quienes asistan también podrán disfrutar de los juegos mecánicos y platillos típicos como la tradicional yuca.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO