lunes, 23 de agosto de 2010

EL PRECIO DE LA LIBERTAD SE PAGA CON DIGNIDAD

EL PRECIO DE LA LIBERTAD SE PAGA CON DIGNIDAD


Parece que en el mundo actual muy pocos son los países que han desafiado el mancillaje de la bota imperialista. Cuba es de esos pocos países que ha sabido pagar con dignidad el precio de su libertad.
 
El imperialismo usa todas las formas criminales para rendir y arrodillar naciones, lo hace militarmente, económicamente o usando extorsiones de todo tipo para mantener en su órbita y bajo el mando de su bota a la mayoría de países diz que independientes de la tierra.
 
Cuántos millones de seres indefensos son asesinados a lo largo de la tierra. Cuántos millones de hombres y mujeres son torturados y torturadas por no callar los atropellos del imperialismo, quizá sean incontables y la humanidad nunca conocerá números exactos.
 
Es triste pensar que sólo se escucha a Chomsky, a Fidel y a Chavez denunciar los peligros de exterminio que una guerra nuclear puede traer, mientras los demás líderes del mundo se esconden tras el temor del zarpazo imperialista y nadie puede decir que ponerse en contra de ello: "hace peligrar nuestra economía", deberían tomar como ejemplo al digno pueblo cubano que por medio siglo ha sabido sobrevivir a la más grande injusticia económica del imperialismo contra la pequeña Isla de La Libertad.
 
Cuánta diferencia, un pequeño país que exporta médicos quienes laboran de forma gratuita a lo largo de la tierra con los pobres del mundo, una nación sin mendigos y sin gente durmiendo en las calles, una nación de la que nunca se oye que la gente muere de hambre, de calor o frio, una nación sin analfabetas y con la mejor asistencia médica del tercer mundo y mejor que la que se da en muchos países del auto denominado primer mundo.
Una pequeña nación que ha visto su ganadería afectada por envenenamiento de la atmósfera por parte de los enemigos de la revolución, una nación que ha vivido bajo la carga ponzoñosa de propaganda mentirosa de parte de los medios de comunicación imperialista y amenazada por el terrorismo de estado quien a la vez ha protegido a terroristas reconocidos internacionalmente como Posada Carriles, Montaner, Díaz Ballart y muchos terroristas internacionales protegidos por el estado imperialista, una nación que ha visto a su líder amenazado por los magnicidas por más de cincuenta años, una nación acosada por los sabuesos de la tierra por no hincarse ante nadie, una nación cuyos atletas son secuestrados y comprados a lo largo del mundo espejista capitalista.
 
Ah Cuba, tierra de valientes! De Céspedes a Martí, de Martí a Crombet, a Maceo, el “Titán de Bronce”, de ahí a Abel, Vilma, Haydee, Fidel, Che, Frank Paiz y todos y todas los y las artífices del primer pueblo libre de la tierra en la edad moderna.
Ah Cuba! Pequeño David no sólo desafiando, sino venciendo imperios. Cuántas Yaras, Uveros, Santa Clara, y Girón repetidos. Cuánta gloria en la sonrisa de los niños, cuanto orgullo en los rostros cobrizos de su pueblo, cuanta alegría en el alma musical y poética de ese pueblo de puños levantados y altivas frentes marchando orgullosamente saludando su gloriosa bandera.
Salud Comandante, salud pueblo de héroes y heroínas, no cese el canto ni callen l

as voces en el mundo en la denuncia permanente. Cada hombre honesto, cada digna mujer es una Cuba Irreverente, nada importa el imperio si todos en el mundo te amamos: Cuba del Alma Nuestra... flor dialèctica, nacida de la simbiosis de ideologìa y pràctica objetiva.

Paul Fortis

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO