lunes, 23 de agosto de 2010

American Embasy in El Salvador

 De acuerdo a los estudios de geólogos extranjeros en El Salvador, cabe la posibilidad de un terremoto de gran magnitud (7-9 grados), tan poderoso que se estima que solo Chalatenango y Morazán se libraran del sismo de gran magnitud. Se ha estimado su posibilidad en un lapso de 90 días (tiempo aproximado, puede ser mas o menos la última semana de septiembre de 2010), y será originado por el volcán de San Salvador. (y otro  volcán que se sume a la actividad sísmica). Las autoridades no desean hacer publico este peligro, para no causar temor en la población y por estrategia política.

 Recomendaciones:

 1. Mantener documentos los más importantes donde usted los pueda tomar rápidamente.

 2. Mantener dinero a la mano lo mas que pueda. (por que lo cajeros sin energía eléctrica quedan inhabilitados, igual los celulares no funcionan).

 3.Mantener medicinas: gasas, vendas, alcohol, aspirinas, anti diarreicos, proveerse de agua purificada o sea un pequeño botiquín de primeros  auxilios.

 4. Por las noches mantener ropa cercana y zapatos para vestirse rápidamente

 5. Pre-disponer con la familia un punto de reunión en caso separación y que no se muevan de ahí durante algún tiempo.

 6. Mantener listo un maletín con ropa, lámpara, baterías, radio de pilas, latas de comida, leche en polvo y artículos de primera necesidad y si tienen niños pequeños guardar pequeños juguetes.
 
Me han informan que en alguna  dependencias: hospitales nacionales y del ISSS los están capacitando para improvisar hospitales en la calle, que hay preparativos y no se le ha informado a la población para evitar el pánico. Cada uno deberá de hacer las averiguaciones del caso, así como alertar a los suyos para tomar las debidas precauciones.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO