jueves, 8 de julio de 2010

Siete años de internamiento a estudiante por homicidio agravado


Jhonatan P. fue encontrado culpable por el asesinato en contra de Carlos Garay y condenado a 7 años de internamiento en un centro correccional. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas


Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

Con la aplicación de la “medida máxima” Jonathan D. acusado de homicidio agravado en perjuicio de Carlos Francisco Garay, será recluido por siete años, como estableció el dictamen de la Jueza María Isabel Ponce, del Juzgado Segundo de Menores.

El ex estudiante del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) , Jonathan D. fue acusado de perseguir y atacar a Carlos Francisco Garay, estudiante del Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) por rencillas estudiantiles.

El hecho en mención ocurrió el pasado 11 de marzo del presente año, en los contornos de la 75 Avenida Norte, cuando en la Asamblea Legislativa se discutía el aumento de años, en la sanción a los menores de edad de 7 a 15 años.

El proceso judicial concluyó en horas de la tarde de este martes 6 de julio, tras un maratónico proceso judicial, donde se escuchó a 22 testigos entre presenciales del hecho, y de referencia.
La prueba científica basada en el ADN (sangre) de la víctima en el arma y ropa del agresor, presentada por peritos y médicos especialistas en genética, fue contundente, y fueron reforzadas con las declaraciones de los testigos presenciales.

Asimismo, el equipo multidisciplinario del Juzgado Segundo de Menores realizó una evaluación psicológica y social de Jonathan D. del cual estableció que mantuvo un flujo de notas aceptables en primaria y plan básico, pero que decayó al ingresar al bachillerato y su progenitora no tenía control sobre él, por lo que recomendaban el internamiento.

“Deben tomarse en cuenta la gravedad del hecho. Delito grave, medida grave. A usted no le ha bastado con quitarle la camisa, sino que también le quitó la vida a este joven. Y posiblemente usted le quitó al país un ciudadano ejemplar porque era una persona que estudiaba”, afirmó contundentemente la Jueza Ponce Gallardo, antes de emitir el fallo condenatorio
Junto a la captura de Jonathan D., se realizó la de Blanca Cecilia N. Imputada que guarda internamiento en el Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango, y cuya audiencia preliminar esta prevista para 1 de septiembre en el Juzgado 5° de Instrucción.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO