 | Presidente Chávez durante la entrega de financiamientos | Credito: PP |
|
|
17 de julio 2010.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy que los senadores chilenos pinochetistas que pretenden observar las elecciones legislativas venezolanas de septiembre, pese a haber sido inhabilitados para ello por la autoridad venezolana, no podrán ingresar en el país.
Tras aclarar que la decisión de las instituciones de su país no tiene nada que ver con el pueblo chileno ni con el Gobierno de Chile, Chávez se preguntó: “Pero qué se creen que son estos senadores? ¿Qué creen ellos que es este país, una cancha de bolas?”.
¡Qué cosas estas burguesías!, agregó tras tildar un acuerdo que el Senado de Chile aprobó el pasado miércoles de atropello que el Gobierno no va a aceptar.
La resolución, aprobada por quince votos a favor, tres en contra y una abstención, solicitó a diversos organismos internacionales adoptar “una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del Gobierno venezolano que aseguren la integridad y la transparencia electoral”.
También se autodesignaron para actuar como observadores electorales en Venezuela.
Estos senadores forman parte de quienes apoyaron el golpe contra (el presidente chileno Salvador) Allende y creen que todavía estamos en los años setenta, añadió Chávez.
¡No sean ridículos, vale!. En Venezuela ustedes no entran, no van a entrar, subrayó y felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que en el país constituye un poder más del Estado y es la única instancia facultada a invitar a personalidades e instituciones extranjeras a observar elecciones, por inhabilitar a esos senadores.
También felicitó a la Asamblea Nacional que ayer rechazó la injerencia de esos senadores, a quienes llamó pinochetistas.
La Asamblea, tildó de injerencista e infame en contra de la democracia venezolana el texto del Senado chileno, señaló a esos quince senadores de herederos del sanguinario dictador Augusto Pinochet y les atribuyó una descarada intención de desestabilizar el proceso electoral venezolano.
Una vez aprobado el texto a mano alzada, la presidenta de la AN, Cilia Flores, atribuyó a los senadores el deseo de asumir la vocería de la oposición venezolana, que trata de deslegitimar un proceso electoral que saben que van a perder.
En un mensaje a los legisladores de Chile, Flores les instó a ayudar a resolver los problemas internos de su país.
“Por respeto al pueblo chileno, no vamos a pronunciarnos sobre sus rollos internos”, agregó Flores.
Pese a ello, alguno de esos quince senadores chilenos dijeron hoy que insistirán en viajar a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario