lunes, 25 de mayo de 2009

Recuerdos sin peinar: Mi vida con Schafik.

Recuerdos sin peinar: Mi vida con Schafik.

Tania Bichkova de Hándal, compañera del fallecido líder histórico del FMLN, presentó este fin de semana su libro “Recuerdos sin peinar. Mi vida con Schafik”. El evento se realizó frente a centenares de personas entre amigos, simpatizantes, militantes del FMLN, empresarios, funcionarios, políticos y diplomáticos y publico en general.

lunes 18 de mayo de 2009 - 02:01

Tania de Handal
FMLN

El libro, una Autobiografía de Tania de Handal revela el lado familiar, el amor de Schafik Handal, comandante, político, estadista y líder del pueblo salvadoreño. Los recuerdos que formaron desde su amistad con Schafik que iniciaron en Moscú en 1977.

La obra fue comentada por Walter Raudales, encargado de la edición de libro, el columnista y académico Luis Armando Gonzáles y la Dra. Victoria Marina de Aviles, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia y amiga personal de Tania, quienes destacaron el coraje, la admiración y el esfuerzo que realizó la autora para plasmar en el libro el gran amor por Schafik .

La portada del libro fue diseñada por Xenia Handal Bichkova, hija del matrimonio de Schafik , quien colocó la foto de Schafik y Tania. Entre las imágenes de El Salvador del Mundo y la Plaza Roja de Moscu, en representación de la fusión de dos mundos.

A la presentación asistieron representantes de diversos sectores. Entre los asistentes estaba, Sigfrido Reyes, Nidia Diaz, Norma Guevara, Hugo Martínez, Beatrice de Carrillo, El alcalde Carlos Ruiz, la magistrada Silvia Cartagena, Wladimir Tirado, encargado de negocios de Venezuela, entre otros.

Como cierre del evento, Tania junto a un grupo de danza puso en escena la carta de amor de Schafik con baile y música alusiva a cada texto leído por la autora, que hizo rodar más de una lágrima entre los asistentes, que al final vitorearon ¡Se queda, se queda mi comandante se queda! ¡La lucha continua!

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO