El Jefe de Estado se unió al júbilo que embarga a los trabajadores que este 1º de mayo marcharon por su día / "Me contagió la alegría desbordada por las calles de Caracas", afirmó / Calificó la poca concentración opositora como "la marcha de los viudos y las viudas del Pacto de Punto Fijo y del Capitalismo"
(VTV)
"Me uno al júbilo que embarga a los trabajadores que día a día dan vida a la República", afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante su alocución frente a los miles de trabajadores que realizaron una marcha desde la Campiña hasta la Avenida Urdaneta.
"No hay socialismo sin clase obrera; sólida, consciente, comprometida con lo que está naciendo en Venezuela que es el Socialismo", destacó el Primer Mandatario Nacional al saludar a los jóvenes, hombres y mujeres que se sumaron a la marcha de trabajadores que celebraron el 1º de mayo.
"Me contagió la alegría y la pasión desbordada por las calles de Caracas y la excelente transmisión que ha hecho VTV, TeleSUR, TVes, Radio Nacional, YVKE Mundial (...) No estaba previsto que hablara pero me motivó el entusiasmo", aseveró el Jefe de Estado, quien insistió en la importancia de la clase obrera para la construcción del socialismo.
Viudos y viudas del Pacto de Punto Fijo
Sobre la marcha de la oposición, que terminó en disturbios al pretender violentar el cerco de seguridad y causaron destrozos a un local de PDVAL en Bellas Artes que vende productos de primera necesidad a precios solidarios, el Jefe de Estado manifestó que se ha vuelto costumbre en ese sector, "producto del desespero y con intención de llamar la atención".
"La marcha, casi nula en convocatoria, no fue propiamente de trabajadores, sino una marcha de conspiradores, de viudos y viudas del Pacto de Punto Fijo y del capitalismo", aseveró Hugo Chávez.
A diferencia de esta actitud , el Primer Mandatario Nacional destacó la concentración de los trabajadores socialistas , quienes están "cargados de amor, pasión y compromiso".
Puntualizó que el Gobierno Nacional ha hecho importantes esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. En este sentido, destacó, que se ha mantenido la inamovilidad laboral, se ha dignificado el ingreso de los jubilados y pensionados, se ha incrementado el salario, el cual el más alto de América Latina, ha bajado el desempleo, a diferencia de otros países en los cuales el desempleo ha repuntado como consecuencia de la crisis global del capitalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario