Plan anticrisis une a los partidos ARENA y FMLN
El acuerdo permitió aprobar varios dictámenes que permite la reorientación de préstamos y la emisión de títulos valores.
Un pacto firmado por el presidente de la república Elías Antonio Saca, el presidente electo Mauricio Funes, el presidente del COENA Alfredo Cristiani y el líder del FMLN Medardo González permitió desentrampar varios temas de carácter económico que por tres días mantuvieron los diputados de la Asamblea Legislativa.
El acuerdo permitió que finalmente los diputados aprobaran la noche del viernes un plan de emisión de títulos valores y la reorientación de dos préstamos como una medida para aliviar la ilíquidez que enfrenta el estado salvadoreño.
En total son $2 mil 750 millones, que es una sumatoria de $1 mil 800 millones en títulos valores y $950 millones de préstamos.
Parte del acuerdo expresa que se comprometen a "respaldar las medidas propuestas por el Órgano Ejecutivo de cinco decretos legislativos de financiamiento presentados recientemente por el Ministerio de Hacienda".
Tras ese compromiso los dictámenes en la Asamblea Legislativa fueron aprobados por unanimidad es decir con 84 votos de todas las fracciones legislativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario