lunes, 25 de mayo de 2009

http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=639:la-hora-esta-llegando&catid=41:editorial&Itemid=63


La hora está llegando

E-mail Imprimir PDF

Se comenzará a introducir al país, en medio de una grave crisis, en el sendero democrático

SAN SALVADOR – La hora para que asuma el nuevo gobierno está llegando y cada vez se hará más chica. Es una hora crucial. Falta saber o conocer definitivamente quiénes serán los “hombres y mujeres” con quienes se rodeará el nuevo presidente para emprender y enderezar el rumbo democrático en El Salvador.

Quién crea que Mauricio Funes resolverá todos los problemas nacionales y que tiene en sus manos el poder de hacerlo, está equivocado y se defraudará de inmediato. No, Funes no será un mago ni Supermán.

El reto mayor de Funes es comenzar a ordenar la casa, limpiarla y repartir con más justicia. Eso quiere decir comenzar a introducir al país, en medio de una grave crisis, en el sendero democrático. Esa es suficiente y titánica empresa para cinco años después de tanta podredumbre. Eso será ser de izquierda.

“Socialismo o muerte” o continuación del “neoliberalismo” serán conceptos redundantes. Tienen que estar claros de eso los sectores ansiosos de acelerar o nostálgicos por retrasar procesos. Aunque el derecho al reclamo será respetado por principio.

Viene el “Cambio”. Estaremos vigilantes para aplaudir los aciertos y señalar los desaciertos. Cordura, inteligencia, honestidad y voluntad serán claves. “El cambio viene y nadie lo detiene...”

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO