jueves, 23 de abril de 2009

LA CUMBRE DE LOS ESTADOS UNIDOS

OBAMA y su séquito de explotadores y malabaristas de la política internacional y por supuesto irrespetuosos del Derecho Constitucional de los Estados Unidos y del Derecho Internacional de la humanidad, deberían mejor pensar en una cumbre con las diferentes organizaciones para democráticas dentro del mismo imperio.

Es banal y venal para los imperialistas andarnos diciendo como asear nuestros hogares cuando ellos tienen a más de trescientos millones de ciudadanos viviendo sin un pasado, presente y sin un futuro seguro de que las condiciones infrahumanas en las cuales viven en la actualidad van a mejorar en un futuro inmediato.

Si este escrito es leído por los espejistas que creen todavía en el señuelo americano, les sugiero que estudien la historia de la población migrante o al menos de los cuarenta millones de hispanos que viven en las fauces de la hiena imperialista. Que se pregunte cuál es el porcentaje de la población hispana con grados universitarios o con casas propias, con un buen seguro social, con pensiones de retiro compatibles con la labor desarrollada y con las condiciones económicas de la actualidad.

La reciente cumbre, aunque todos los publicistas y no los pueblos; la vean como un triunfo de América Latina, cometió el pecado y error capital de no ser la Cumbre de Las Américas, por lo siguiente: la ausencia de Cuba y la ausencia de Puerto Rico, para tratar de evadir ante los ojos del mundo los nudos gordianos aún no rotos; el bloqueo contra Cuba y el Colonialismo en Puerto Rico.

De nada sirve estar resolviendo problemas menores, si se tratan de ignorar los mayores, de nada sirven firmas y documentos cuando ni siquiera el presidente Obama mencionó los casos antes mencionados.

En la cumbre se habló y se acordó recomendar “Soluciones Cosméticas” a problemas viscerales y se ignoró antojadizamente por orden del imperialismo, la pondarancia del Derecho Internacional sobre el Derecho Constitucional con la magra intención de incumplimiento de parte del imperialismo de cualquier acuerdo internacional.

Por qué se obvió mencionar el Bloqueo contra el pueblo cubano? Sencillamente para ignorar el intervencionismo imperialista en la vida interna de nuestros pueblos. Por qué se obvio la situación deplorable del pueblo haitiano?

Sencillamente para evadir responsabilidades directas de quienes son los causantes de dicha situación? Por qué se obvió hablar de la apoliticidad de la iglesia? Sencillamente para ignorar la saña de la iglesia vaticana contra la autodeterminación de Venezuela y Nicaragua. Por qué se obvió señalar los planes rapaces del imperio en la Antártida? Por qué se obvié señalar directamente el problema del narco tráfico? Para no mencionar que el consumo de drogas del pueblo estadounidense es el responsable directo de la demanda y producción de estupefacientes (Ley de Oferta y Demanda).

Aparte del discurso de Daniel y los representantes del ALBA, lo demás fue simplemente una mascarada de tarimeros queriendo salir en la foto con el Negrito del batey, cuando los que más se le acercaron son los mayores Racistas del continente.

Fidel lo ha señalado con sabiduría:

ahí no hablaron economistas, educadores, poetas, trabajadores, etc., cuando son ellos los verdaderos representantes de la máxima expresión de pensamiento de nuestros pueblos:

Nuestra Cultura.

Por ello es recomendable que los imperialistas hagan una cumbre con su pueblo y cuando hayan repartido las riquezas producto de la salvaje rapiña contra los pueblos que ahora falazmente quieren salvar y que hayan creado un verdadero sistema social en esa nación de filibusteros y piratas, entonces que nos vengan a recomendar como hacer nuestras vidas quebrantadas por ellos mismos.

La reciente y permanente crisis económica imperialista en la cual se han socializado pérdidas y capitalizado ganancias, es la verdadera cara de Obama. No basta ser Negro o venir de una raza esclavizada por siempre, no basta el color de la piel, no bastan palmaditas, sonrisas y apretones de manos, Obama bien sabe del complot contra Bolivia, Venezuela y Ecuador, conoce a profundidad el papel nefasto de la iglesia en Nicaragua y Venezuela, conoce el paramilitarismo terrorista de Colombia y de ello ni dijeron: Cuillo este volado en mío. Entonces, no esperemos la flor de olivo tendida al paso latinoamericano, sino el intervencionismo usando formas más sutiles, comprando voluntades por medio de las ONG’s de la CIA y forzando una imagen maquillada del imperialismo por medio de los oscurantistas medios de comunicación masiva encabezados por CNN, Reporteros Sin Fronteras y los plumíferos flemáticos locales.

La crisis económica a nivel internacional se va a profundizar, el imperialismo continuará fortaleciendo la banca responsable de la crisis misma, Latinoamérica debe por necesidad desarrollar y fortalecer su producción y sus mercados internos, invertir en sus pueblos, buscar otro tipo de relaciones de mercado, negociar con todo el mundo sin imposiciones de con quién podemos o no negociar, crear nuestros propios bancos, nuestra propia moneda internacional, sustituir la corrupta OEA, crear un solo ejército latinoamericano, invertir fuertemente en la educación y la salud de nuestros pueblos, cuidar nuestra ecología y con ello nuestro recursos naturales, de otra forma seguiremos siendo presas fáciles.y sobre todo educarnos ideológicamente para poder ser sólidos en nuestras determinaciones.
La coyuntura geopolítica nos dice que estamos en posición ventajosa, entonces a empujar la unidad latinoamericana se ha dicho, seremos fuertes como Bloque, de forma aislada no saldremos de vivir de rodillas.

Mientras existan los horripilante guetos y los pobres sigan muriendo de hambre, frio o calor, mientras la clase media y los pobre de los Estados Unidos sigan siendo más pobres y continúen perdiendo sus hogares, mientras más de cincuenta millones de estadounidenses no tengan seguridad social y los niños continúen yendo con sus estómagos vacios a la escuela y mientras la política exterior de los estados unidos se siga sustentando en The Manifest Destiny, please do not tallk to me about God, I am not a believer.

Paul Fortis

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO