martes, 18 de marzo de 2008

LA POBLACION SALVADORENA PREFIERE EL FRENTE



En un año, el principal partido de oposición creció 11 puntos porcentuales, revela la más reciente encuesta de la Asociación para el avance de la ciencia, tecnología y la Innovación (ACTI).

Con una muestra de 1 mil 390 personas, la mayoría de residentes en áreas urbanas, tiene un error muestral de 2.7%, y la misma revela que la izquierda salvadoreña, en un año, habría ganado 11 puntos de la preferencia electoral.

La encuesta explora el crecimiento en las preferencias. Según los resultados en las elecciones pasadas un 20.50% de los consultados habrían preferido al partido de oposición (FMLN).

Sin embargo, al respecto, la población hoy al ser consultada ¿por quién votaría si las elecciones fueran este año? el 31.15% dijo que votaría por el FMLN.

Por ARENA, el 28.06% de la población señala que votaría por ese partido de derecha en estas próximas elecciones.

Según el estudio, el abstencionismo en las elecciones pasadas fue de 35.40%, mientras que para este año los resultados señalan que se vería reducido a 7.63%.

Antes de conocer al candidato presidencial de la derecha, Rodrigo Ávila, la encuesta señala que éste era conocido por el 81.44% de los consultados.

Aunque, Ana Vilma de Escobar, rival más fuerte al interior del partido oficial, era más popular, alcanzando el 86.33%.

Por su parte, Mauricio Funes, candidato presidencial por el FMLN, se mantiene en el primer lugar de popularidad entre la población: el 86.83% de los encuestados dijeron conocerlo.

También se le consultó a la población sobre cuál candidato prefiere, entre Funes y Ávila. El 46.26% dijo que votaría por el candidato de la izquierda, ante un 35.47% que lo haría por el ex director de la PNC.

El 45.90% de la población encuestada no está de acuerdo con el rumbo que el actual gobierno está dando al país. El aumento de los precios, el desempleo y la inseguridad son los problemas que más aquejan a la población.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO