viernes, 26 de febrero de 2010
OTRA VICTIMA DE LA CONTRAREVOLUCION
ADRIANA VEGA
En MONCADA
La farsante rosa blanca de la gusanera más la crónica de una muerte por huelga de hambre muy bien financiada como la de Zapata, nos traen a la memoria que desde hace décadas el gobierno de Cuba denuncia que la política norteamericana hacia la Isla está controlada por el dinero de la mafia anticubana. Un grupo de analistas independientes en los Estados Unidos arroja la misma conclusión.
Las imaginativas quimeras del corrupto Díaz Balart y sus compinches de la derecha anticubana, incluyendo a vanidosas blogueras de la CIA que apostan al retorno capitalista en la Isla, viven en el delirio de que podrían llegar allí como patronos y gobernantes. Para cumplir ese rol, Lincoln Díaz Balart resucita el ideario terrorista de su padre, burdo politiquero del gobierno de Batista, con el que fundó el Partido de Acción Unitaria (PAU).
El gobierno cubano acusó hace unos días a la Casa Blanca de falta de voluntad efectiva para reparar las relaciones con la isla ya que beneficia la visita de sus burócratas con la excusa de considerar inconvenientes migratorios. En realidad llegaron para perpetrar sucesos de "oposición", conforme a una reunión que la delegación norteamericana sostuvo con los escasos disidentes que funcionan en la isla revolucionaria.Coincidentemente y a escasos días, ¡Muere Zapata!, un homónimo del héroe mexicano pero a la inversa, entregó su vida en una huelga de hambre que resultará muy benéfica para una familia que recibirá testamento dolarizado. La lúgubre muerte de Orlando Zapata, preso común de extendido historial delictivo para nada vinculado con la política, alboroza entrañablemente a sus farsantes “desconsolados” porque detrás de numerosos viajes a la prisión como “activista político”, fue el candidato perfecto para la autoejecución. “Prescindible” para los grupúsculos, y fácil de convencer su resistencia en una huelga de hambre irracional, ningún capitancillo existente tuvo el arrojo de mantener sus inadmisibles peticiones (cocina y teléfono particulares en la celda, por ejemplo).
Más allá de este hecho que parece venirles de perilla, todo evidencia que el gobierno estadounidense demuestra, como señalan las autoridades cubanas, que se relacionan más con el apoyo a la contrarrevolución que con la intención de crear la solución de los problemas bilaterales"
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ha señalado que no cree que el incidente rompa el diálogo entre Washington y la isla, "salvo que en su vocación de cambio el señor Obama se comportara de acuerdo a la conducta de Bush",
El gobierno de Raúl Castro propone la firma de un nuevo acuerdo migratorio y exige que se anulen las leyes de “Ajuste Cubano” que ofrecen residencia en los Estados Unidos a quien llegue al país arriesgando su vida y con pies mojados.
La delegación norteamericana exige la "inmediata liberación" de un estadounidense detenido en Cuba desde diciembre, empleado de una empresa que trabaja en proyectos de desarrollo del gobierno de los Estados Unidos. Intentaba repartir teléfonos móviles y computadoras portátiles para comprar opositores, plan que demuestra cómo el Comité de Acción Pública por la Democracia Cuba-Estados Unidos (PAC), entidad lobista financiada por la mafia miamense, contribuye con millones de dólares a las campañas de los congresistas demócratas desde 2004.
Según Public Campaign, por lo menos dieciocho legisladores cambiaron sus posiciones con respecto a La Habana una vez que empezaron a recibir su dinero del PAC, caso del representante Mike McIntrye, demócrata por Carolina del Norte, quien varió su postura en contra del bloqueo después de recibir catorce mil quinientos dólares. La lista de ejemplos no se agota y en noviembre pasado, cincuenta y tres legisladores demócratas firmaron una carta contra cualquier cambio en la política estadounidense hacia Cuba, basados en "preocupaciones por los derechos humanos".
Los mafiosos no ocultan que Mauricio Claver-Carone, director del Comité, ve un vínculo directo entre sus generosas contribuciones y la política de la actual administración con respecto a la Isla.
Declaró a Reuters "nuestro objetivo es derrumbar la barrera entre los dos partidos y hacer de la política hacia Cuba un problema de todos"
Public Campaign en su estudio plantea que cincuenta y uno de los cincuenta y tres habían recibido contribuciones del grupo de Claver-Carone y otros cabilderos por valor de ochocientos cincuenta mil dólares. ¿Coincidencia?
La ciudad de Miami, urbe en la que pululan centenares de organizaciones terroristas, esclavas por la intolerancia y desatinados estremecimientos de fracaso e infortunio, acaba de dar luz a un monstruo del extremo ultraderecha, la American Democracy Watch (ADW). Sus organizadores manifestaron a la agencia española EFE que está orientada a retar a una imaginaria injerencia del presidente Chávez en Nuestra América.
Estos sectarios ensayan con recorridos y asonadas callejeras implantar un cambio de opinión favorable a los golpistas hondureños en contra de los países del ALBA y promover un perfil de defensores de la democracia y los derechos humanos, en pródiga connivencia con la derecha republicana de Miami.
Ayudados por Ileana Ros Lehtinen y los hermanos Díaz Balart, personifican los más mezquinos intereses de la burguesía venezolana, boliviana, hondureña, nicaragüense y cubana, emigrados por los procesos libertadores de sus países y apuntalan a los contrarrevolucionarios venezolanos asentados en Miami, arremetiendo también contra la Revolución Bolivariana.
En varias oportunidades y en unión de otros grupúsculos de origen anti cubano como UMAP y la Junta Patriótica Cubana, los directivos de ADW y de la Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán, convocaron a una demostración mediática avisando sobre supuestos asesinatos cometidos en Cuba, Venezuela Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
La Pequeña Habana ve casi con indolencia sus habituales bataholas y su anacrónico discurso político detractor de los gobiernos democráticos-rebeldes más sus insoportables difusiones de inexistentes imputaciones relacionadas con los derechos humanos, como si ellos los respetaran.
No llama la atención que en las actividades antichavistas promovidas por Francisco Portillo y sus socios, a los gusanos cubanos y los escuálidos venezolanos de Miami, se los haya visto mezclados con terroristas de abominable historial fraternizando con autoridades del Condado Miami Dade, congresistas de ultraderecha y aún desfilando en compañía de personajes como el ex alcalde de Miami, Alex Penelas, Lincoln Díaz Balart, corrupto ex secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, ex ministro de Defensa venezolano, Radamés Muñoz y otros destacados extremistas.
Elio Aponte, presidente de la Organización de Venezolanos en el Exilio (ORVEX), se ha erigido para capitanear las campañas contra los países del ALBA en Miami y a favor del golpista Micheletti.
El propio Aponte exigió a Hugo Chávez en 2007 que abandonara el poder en menos de setenta y dos horas o se atuviera a las consecuencia, amenaza que quedó en el olvido pues ni ORVEX ni los escuálidos han podido socavar la fortaleza de la Revolución Bolivariana. Según denunció Aporrea en julio de 2007, miembros de ORVEX y la Fundación Nacional Cubano Americana costeaban las actividades de grupos de estudiantes en Caracas afines a desórdenes e indisciplinas desestabilizadoras.
.
ORVEX, vinculada a la CIA y a organizaciones anticubanas, dio a conocer que cien estudiantes universitarios venezolanos se entrenaron en Miami para la subversión callejera y desarrollo de motines, recibiendo asimismo adoctrinamiento ideológico. La finalidad es desestabilizar al gobierno democrático venezolano. Dichos estudiantes regresaron una vez capacitados a su país para montar un show mediático frente a la representación de la OEA en Caracas.
Estas organizaciones, en franca alianza con la mafia terrorista anticubana de Miami más la ultraderecha republicana, serán penadas con otra frustración porque el ALBA se sigue fortaleciendo mientras el clamor mundial reprueba a los golpistas hondureños.
La verdad de los hechos habla por sí sola y demuestra que todas estas agrupaciones protegen criminales como Posada Carriles, Orlando Bosch, Hermanos al Rescate, Montaner ( un contrarrevolucionario fascista, criminal y mitómano) Marta Beatriz Roque Cabello, la bloguera Yoani y otros tantos energúmenos que de mencionarlos entintarían el papel de sangre por su todavía estéril lucha desde 1959.
Como dice Enrique Ubieta. “Tienen razón al decir que lo de Zapata fue un asesinato, pero los medios esconden al verdadero asesino que está conformado por los grupúsculos cubanos y sus mentores trasnacionales. Zapata fue asesinado por la contrarrevolución.”
USA versus Cuba se ha transformado en un deporte Imperial financiado por millones de dólares que intenta asimismo vulnerar a otros países latinoamericanos sin la menor intención de seguir formando parte de su Patio Trasero.
Es más, los sensibles y dignos del mundo, mas allá de las calumnias y las mentiras propagadas hacia los pueblos libres y soberanos, continuamos en pos de una de las más nobles campañas sostenidas no por dinero sino por nuestra abnegada sed de Justicia que eleva su clamor mundial por la liberación de los CINCO HEROES CUBANOS, verdadero meollo y eje de la difícil lucha contra el imperialismo.
POR GERARDO, FERNANDO, ANTONIO, RENE Y RAMÓN, NUESTRA LUCHA CONTINUARA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PHOTOS - Checa las fotos del FMLN de Minnesota
“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario