Yurina Rico - La Opinion
14 de Noviembre 2008
Candidatos a la presidencia de ese país se promueven en Los Ángeles
Al igual que en El Salvador, los salvadoreños residentes en Los Ángeles comenzarán este fin de semana a recibir mensajes proselitistas por parte de las representaciones de los dos principales partidos políticos, ARENA y FMLN, y sus candidatos presidenciales, Rodrigo Avila y Mauricio Funes, respectivamente.
El FMLN anunció ayer que tendrán una reunión el sábado 15 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Iglesia Immanuel, para presentar al candidato a la presidencia Mauricio Funes, quien se dirigirá a los salvadoreños utilizando un vídeo pregrabado. Mientras que ARENA, tendrá una caravana que partirá el domingo al mediodía del Supermercado Liborio, de las calles Vermont y James Wood, rumbo al Restaurante Arroyo, en Arcadia.
Las elecciones presidenciales salvadoreñas se llevarán acabo el 15 de marzo del próximo año.
Nicolás Orellana, miembro del grupo Empresarios por el Cambio, hizo un llamado a los salvadoreños en esta ciudad a que acudan al evento de apoyo en favor de Funes.

"Como empresarios, estamos convencidos de que son tiempo de cambio. Yo nunca antes me vi involucrado en política, pero si hay personas de otras nacionalidades que se atreven a intervenir en la política de mi país, por qué no nosotros", reiteró Orellana, refiriéndose a la simpatía que el empresario cubano dueño de los Supermercados Liborio, Enrique Alejo, ha expresado en múltiples ocasiones en favor del partido de ARENA.
El orador principal del lanzamiento de campaña efemelenista será el diputado Walter Durán, quien está de visita en Los Ángeles quien hablará sobre la estrategia electoral del partido de izquierda.
"Ya Estados Unidos ha dado un giro hacia el cambio con la elección del presidente electo Barack Obaman. Creemos que esto traerá un cambio para Latinoamérica", manifestó Durán.
Mientras los representantes del FMLN hablan de que se aproxima el cambio, los areneros en Los Ángeles invitan a sus seguidores a ponerse la camiseta del partido para iniciar la "fiesta cívica" que terminaría con la elección de su candidato.
Con lenguaje de la década de los años ochenta: "Patria sí, comunismo no", los representantes del partido de derecha se preparan para la caravana a la que han sido invitados salvadoreños del Valle de San Fernando, San Bernardino, Riverside, Santa Ana, Pomona y Montebello, entre otros.
"En estos meses tendremos una serie de eventos con el objetivo de mantener informada a nuestra gente, daremos a conocer encuestas y haremos nuestros propios sondeos de aceptación de los partidos", declaró Erick Muñoz, director general de ARENA en Los Ángeles.
Por primera vez en 20 años, el candidato de ARENA va unos puntos atrás en las encuestas, dependiendo de la organización hay entre cuatro y 12 puntos de diferencia entre el ex periodista, Funes, y el ex director de la policía salvadoreña, Avila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario