Socios y Socias Rebeldes, les invitamos a visitar nuestro blog http://www.querole.blogspot.com/
Podrá escuchar nuestro programa semanal y además les invitamos a leer la siguiente entrevista hecha por el semanario El Independiente a Rosa anaya.
"Quiero decirle a quien torturó a mi Papá, que lo perdono" (Rosa Anaya, hija de Herbert Anaya)
Podrá escuchar nuestro programa semanal y además les invitamos a leer la siguiente entrevista hecha por el semanario El Independiente a Rosa anaya.
"Quiero decirle a quien torturó a mi Papá, que lo perdono" (Rosa Anaya, hija de Herbert Anaya)
Ahora les dejamos con la siguiente nota, enviada por nuestro corresponsal en Nicaragua, en exclusiva para ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud.

El dia domingo 9 de noviembre, Nicaragua celebro sus elecciones en un ambiente de calma y civismo. Con una participación muy activa de la población para elegir al próximo alcalde de sus municipios.

El dia domingo 9 de noviembre, Nicaragua celebro sus elecciones en un ambiente de calma y civismo. Con una participación muy activa de la población para elegir al próximo alcalde de sus municipios.
Se dió en calma el cierre de las JRV en todo el país, hacia las 8 de la noche se sabia que la tendencia en Managua era favorable al frente sandinista, pero ya en horas de la tarde el candidato conservador de ultraderecha Eduardo Montealegre anunció que no reconocería la elección de resultar desfavorecido, a como lo fue. A eso de las 11 de la noche el pueblo de Managua salió a las calles a celebrar el triunfo sandinista, mientras tanto el candidato derrotado en conferencia de prensa se autoproclamba ganador de las elecciones, descalificando al Consejo supremo electoral.
Las manifestaciones celebratorias se extendieron hasta el amanecer cuando el candidato perdedor anunció que desconcía los resultados, fue entonces que la militancia derechista salió a las calles a quebrar vidrios a los carros con propaganda sandinista, a apedrear a personas que portaran camisas al FSLN, a quebrar ventanas y puertas de hogares sandinistas. En horas del mediodía del dia 10 de noviembre, un grupo de al menos 30 militantes de la derrotada alianza PLC acudieron a la casa del legendario comandante guerrillero Eden Pastora Gomez, quien en 1978 dirigió el operativo "Muerte al somocismo" con el comando "Rigoberto Lopez" que tomó como rehenes a 67 diputados somocistas a cambio de los combatientes sandinistas en prisiones de la dictadura. Los militantes de la derrotada derecha procedieron a quebrarle los vidrios de sus carros, las ventanas de su casa, cuando dentro de ella se encontraban sus hijas, esposa, nietas, y dos señoras de muy avanzada edad, el comandante guerrillero Pastora salió en protección a su familia con un AK-47 a parapetarse en el muro de su casa y hacer tiros al aire para dispersar a los malos perdedores.
Mientras tanto en las inmediaciones de la alcaldia de Managua un vendedor ambulante fue herido de bala por activistas del PLC y un militante sandinista fue brutalmente apedreado por portar una camiseta que decia "programa amor" que es el programa que impulsa el gobierno para rescatar a niños de la calle e insertarlos a la sociedad, y que ha tendio muy buenos avances. Fue a eso de las 2 de la tarde cuando mi madre, que se encontraba celebrando la victoria del FSLN en la rotonda de Cristo Rey, quedó entrampada junto a varias compañeras militantes sandinistas en una balacera que salía desde las camionetas lujosas que portaban banderas del PLC, mientras esto ocurría ahí, en metrocentro militantes de derecha apedrearon una concentracion sandinista y apuñalearon al niño Julio Cesar Flores, de 13 años, de origen humilde quien se encontraba con su familia celebrando la victoria del FSLN.
Fue a eso de las 3 de la tarde que decenas de activistas de la derrotada alianza PLC salieron en marcha hacia el centro de computos, mientras a su paso agredian hogares sandinistas y llegaron al punto de destruir kioskos que el gobierno coloco en los semaforos para que los vendedores ambulantes no se mojen en la lluvia, coman, descansen, etc. El dia de hoy 12 de noviembre, el periodista Nicolás Berríos de la nueva radio ya, voz oficial del FSLN, fue interceptado de madrugada por militantes de la derrotada alianza PLC, ellos procedieron a golpearlo y después a apuñalearlo y quemar el carro en el que iba, los hostigamientos de la derecha continuaron toda la tarde de hoy (miércoles).
Mientras tanto el candidato del PLC canta fraude en estas elecciones, fue emplazado por el CSE a demostrarlo, llegó con dos actas en fotocopias, cuando en Managua hubieron mas de 2,200 juntas receptoras, no probo tal fraude quedo en ridiculo y los magistrados del PLC en el CSE reconocieron que el FSLN fue el gran triunfante en las elecciones, con una victoria arrasadora y una derrota demoledora para la derecha, en estas elecciones que fueron vigiladas por organismos internacionales como el CEELA, donde también observadores de Quito y Tikal felicitaron la transparencia de estas elecciones donde de las 144 alcaldias del pais, el FSLN obtiene 94 entre ellas las mayorias de las cabeceras departamentales. Estas reacciones de la derecha no es de asustarse, cumplen con los manuales de la embajada gringa en Nicaragua, con el motivo de querer desestabilizar a como lo han hecho en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, pero el pueblo de Sandino y Carlos Fonseca, no se vende, ni se rinde!
¡NUNCA MAS NICARAGUA DE RODILLAS! ¡VIVA EL FSLN!VIVA SANDINO! VIVA CARLOS FONSECA! ¡VIVAN NUESTROS HEROES Y MARTIRES! ¡VIVA LA REVOLUCION!
Desde Nicaragua: Rigoberto Ramos
Corresponsal de
¡Que Role!
Voz Rebelde de La Juventud
No hay comentarios:
Publicar un comentario