martes, 21 de octubre de 2008

¡Compañeros Cristóbal Hernández y Arístides Calderón…Hasta la victoria siempre!



La noche el domingo, la casa del fallecido diputado Cristóbal Hernández no daba abasto a cientos de personas, militantes del FMLN y amigos que habían llegado desde todas partes de El salvador para darle el último adiós al compañero.

Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita, dieron el pésame a su familia. El ataúd estaba cubierto con la bandera del partido FMLN rodeado muchos arreglos florales de color rojo adornaban la sala.

"En nombre de la fórmula presidencial del FMLN queremos expresarle a las familias de nuestros compañeros, nuestra más sincero pésame y condolencias por la perdida de dos hombres valiosos. Dos compañeros que han luchado políticamente por el cambio y la esperanza de todo un pueblo" dijo Sánchez Cerén a la multitud.

"El Chino, como lo conocíamos, fue un hombre franco y sincero. El pueblo ha rendido homenaje a los efemelenistas con un minuto de silencio y un largo aplauso como un reconocimiento a su esfuerzo" manifestó el candidato a vicepresidente del FMLN.

Por la mañana, la Asamblea Legislativa decretó 3 días de duelo nacional por la muerte del diputado del FMLN. El Parlamento convocó a una sesión plenaria extraordinaria para rendir un homenaje póstumo al cuál asistieron 83 diputados propietarios, así como personalidades importantes.

El curul que ocupó Cristóbal Hernández, se encontraba vacío, sobre la mesa su fotografía y un ramo de flores blancas.

Los diputados hicieron guardia de honor de seis en seis por espacio de 3 minutos. El ataúd fue cubierto con la bandera de El Salvador y al extremo, lucía la bandera del FMLN. La esposa de Cristóbal y sus tres hijos, se encontraban al lado derecho del féretro, recibiendo el pésame de los parlamentarios que se mostraron conmovidos ante tal hecho.-- CAMINO A LA VICTORIA 2009 !!!NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO !!!

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO