domingo, 5 de octubre de 2008

Caravana de la Esperanza en Nueva Trinidad










La caravana de la victoria se traslado el viernes al nororiente del departamento de Chalatenango para reunirse con los pobladores de Nueva Trinidad y sus alrededores.

El candidato a la vicepresidencia del FMLN Salvador Sánchez Cerén aprovechó el momento para hablar sobre temas de interés nacional. Sobre la explotación minera, prometió a los pobladores que no se permitirá que se destruya más el medio ambiente por los daños irreversibles que ocasiona el uso de cianuro.

También hubo palabras para los salvadoreños que están bajo el amparo del TPS ante la campaña sucia de Arena, quienes dicen que el FMLN va a romper relaciones con la nación americana.

“(Al contrario) Nosotros vamos a fortalecer los lazos de amistad con Estados Unidos y vamos a estrechar las relaciones con todos los países de América Latina. También, vamos a apoyar a nuestros compatriotas residentes en el país del norte, para que su situación se estabilice permanentemente y a las familias en El Salvador, las vamos a proteger” dijo el líder del FMLN.

Los municipios rojos de Chalatenango

En la comitiva del FMLN también estaban los “Amigos de Mauricio Funes”; el Coronel retirado Rolando Brizuela y el Lic. Arturo Flores, así como dirigentes del FMLN para conocer de cerca los problemas y necesidades de los municipios abandonados por los gobiernos de Arena.

Se denunció que el candidato presidencial de arena, llego a algunas poblaciones con su himno de “odio y rencor”, pero según se nos informó, ningún poblador salio a recibirlo, muy al contrario, se quedaron en sus casas y evitaron la provocación de los derechistas. Guarjila fue una de las poblaciones que recibió la NO tan grata visita y a pesar, de las provocaciones los pobladores se mantuvieron tranquilos.

Por la tarde, todo era alegría. Desde que se anunció el paso de la caravana de la victoria; niños, jóvenes y adultos salieron al paso a saludar a su futuro vicepresidente. Nadie quería quedarse en casa, el saludo, la “V” de la victoria y aplausos eran una muestra de apoyo a Sánchez Cerén.

Una parada obligatoria fue en la comunidad Ignacio Ellacuría, los alumnos de la escuela Héroes 11 de febrero hicieron una valla para recibir a Salvador. Él les prometió un mejor futuro, mayor apoyo a los estudiantes y empleo digno luego que cumplan sus metas estudiantiles.

En San José las Flores los esperaban más de un centenar de personas, algunos vestidos de verde olivo y rojo, como recordándole a su candidato que la lucha continua, que hay que lograr ganar al partido Arena, por la vía democrática.

Salvador Sánchez Cerén les dijo que trabajarán por reactivar la agricultura y beneficiar a las nuevas generaciones en la educación, empleo y salud.

Finalmente llegó a la comunidad de Carasques de Nueva Trinidad, donde se celebraron las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís. Una multitud los esperaba con banderas y alegría. Sánchez Cerén iba acompañado del Alcalde José Raymundo Alas quien va por un quinto mandato en el municipio de Nueva Trinidad.

Hubo un momento para el recuerdo; un minuto de silencio por los combatientes y pobladores civiles que murieron en el conflicto armado y que hoy no pueden compartir la esperanza de ver llegar al FMLN al gobierno.

El coronel Rolando Brizuela, un militar retirado de la Fuerza Armada, hablo a los pobladores, manifestando “que su presencia en zonas ex conflictivas, eran una muestra de reconciliación y apoyo a la fórmula presidencial del FMLN” y Sánchez Cerén agregó “que la presencia del militar, significa que es la nueva realidad que vive el país, porque todos los sectores apoyan y esperan un cambio profundo con Mauricio Funes y el FMLN”.

Salvador Sánchez Cerén se sintió con mucho ánimo al ver el desarrollo de las comunidades a pesar del olvido y abandono de los municipios por parte del gobierno central de Arena.

“Han sido 20 años de abandono, de injusticia pero las comunidades han progresado por su propio esfuerzo, eso significa un gran trabajo de los alcaldes del FMLN, todo esta injusticia va a terminar pronto” les dijo Cerén

Unidad de Comunicaciones
www.sanchezceren.com

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO