lunes, 25 de julio de 2011

Comuncado de Prensa de la Comunidad inmigrante en Minnesota

Martes 26 de Julio, St.Paul Minnesota.

Comunicado de prensa .

Por este medio el comite de los derechos de los Immigrantes Mirac y el FMLN de Minnesota manifesta su repudio y condena los asesinatos, secuestros y abusos que los migrantes sufren en la república Mexicana en su viaje hacia Estados Unidos. Tan solo en el 2010, alrededor de 10,000 personas han sido victimas de abusos tales como asaltos, secuestros, violaciones, entre otras vejaciones.
Por lo tanto demandamos lo siguiente:

1. Que se proporcione a los migrantes una visa que les permita viajar con las debidas garantías de seguridad en territorio Mexicano.
2. Exigimos a las Autoridades Mexicanas que cesen la represion en contra de los activistas pro-immigrantes, como tambien en contra de los albergues.
3. Que se castigue a las personas implicadas en violaciones sexuales de mujeres migrantes incluyendo a los agentes migratorios como agentes estatales y federales.
4. Que las personas migrantes que cruzan por territorio Méxicano no sean consideradas criminales, mucho menos Ilegales o Indocumentados.

5. Pedimos que los Migrantes tenga el derecho de viajar libremente en Territorio Mexicano como en nuestro continente Americano.
6. Manifiestamos nuestro apoyo y solidaridad con la Carabana Paso a Paso por la Paz y con los valientes activistas quienes están organizando esta carabana para exigirle al gobierno Mexicano que investigue los secuestros y asesinatos de los migrantes.
7. Apoyamos el derecho a emigrar libremente en nuestro continente,

Seguiremos en pie de lucha con nuestra comunidad Inmigrante en Minnesota denunciando cualquier abuso que sea cometido en contra de los Migrantes, tanto en la Republica Mexicana como en los Estados Unidos.

Minnesota Immigrant Rights Action Committee (MIRAc)
651-389-9174 | mirac1.wordpress.com | miracmn@gmail.com FMLN MINNESOTA “Combatiente anonimo”

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO