jueves, 5 de mayo de 2011

Fuerzas de Reacción Inmediata que golpearon manifestantes en Facatativá fueron entrenadas por un criminal. Colombia

Fuerzas de Reacción Inmediata que golpearon manifestantes en Facatativá fueron entrenadas por un criminal.
El domingo pasado fue brutalmente reprimida la manifestación pacífica del Primero de Mayo en distintas partes del país y Facatativá no fue la excepción. Desde tempranas horas de la mañana la policía intimido a los manifestantes amenazándolos con cancelar la marcha y decomisar el sonido y demás elementos que se tenían para la caminata. Durante la movilización la presencia policiaca fue la constante.
En horas de la tarde cuando los manifestantes se retiraban hacia sus casas, las Fuerzas de Reacción Inmediata que se encubrían al interior de la alcaldía municipal salieron con la firme decisión de reprimir a los manifestantes. Decenas de jóvenes, hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad fueron golpeados y otros muchos detenidos con la amenaza de ser judicializados. Estos hechos demuestran una vez más que la policía nacional es un elemento de represión.
Es de resaltar que la Fuerza de Reacción Inmediata de Facatativá fue entrenada y dirigida hasta el pasado jueves por el Mayor de la Policía José Martín Méndez González, quien se desempeñaba como su Comandante, ya que fue detenido por ordenes de un Juez Penal de Bogotá que lo señala como presunto coautor de la masacre de tres campesinos, cuyos cuerpos fueron hallados sepultados en una finca de la vereda Los Manzanos de Facatativá.
Fundación_sabana@hotmail.com NIT: 900.302.628-6
Tel. (0571)3214521745 - 8436945
Facatativá, Cundí- Colombia
Si el mayor Méndez fue detenido tres días antes de la brutal reacción de la policía en Facatativá, era apenas obvio el comportamiento de sus agentes, ya que su orientación fue realizada y dirigida por un hombre acusado de magnicidio.
Esperamos que esta acción y el comportamiento de la fuerza publica sea repudiada y denunciada por todas las organizaciones sociales, políticas, defensoras de derechos humanos y personas que defiendan la dignidad y la vida en el mundo entero, mas aun cuando el gobierno colombiano está a la espera de la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte del Congreso Estados Unidos, quien no lo ha hecho debido a las constantes violaciones a los derechos humanos realizadas por el estado colombiano.
http://www.elespacio.com.co/oficial/index.php/judicial/judicial/25765-por-masacre-en-facatativa-capturado-mayor-de-la-policia-
Sinceramente;
Fundación Sabana
Fundación defensora de Derechos Humanos y Laborales, en la región Sabana de Occidente de Bogotá.
Legal mente constituida bajo los parámetros de la Cámara de Comercio de Facatativá.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO