miércoles, 2 de marzo de 2011

Protestas frente a Alcaldía de El Progreso

En contra de la municipalización de la educación y en rechazo al incremento de los impuestos aprobado por la corporación, cientos de estudiantes, maestros, madres, padres, y el Frente Nacional de Resistencia Popular se han apostado esta mañana frente a la Alcaldía Progreseña.

Contigentes policiales aprovisionados con bombas lacrimógenas resguardan los accesos principales de la alcaldía de El Progreso en actitud amenazante contra los jóvenes y niños de los institutos y escuelas públicas de la ciudad, que este día han salido a defender el derecho a una educación gratuita y de calidad.

Las acciones en El Progreso se declaran de forma indefinida por el Frente de Resistencia hasta que el alcalde Alexander López convoque a la corporación municipal para que en sesión urgente se manifiesten y conste en punto de acta una resolución en rechazo a la municipalización de la educación y que dejen sin efecto el Plan de Arbitrios vigente que ha incrementado de forma excesiva la tasa de impuestos.

En otras regiones del departamento de Yoro se reportan la toma de la Alcaldía de Sulaco y la interrupción de la carretera de Los Planes por parte del magisterio proveniente del municipio de Olanchito y sectores del Aguán.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras FOMH y el Frente Nacional de Resistencia Popular llamaron de manera urgente paralizar unas 70 alcaldías de todo el país para evitar que el Congreso Nacional apruebe esta tarde la Ley de Incentivo a la Participación Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad Educativa, que según el gremio magisterial es el inicio del proceso de privatización de la educación.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO