martes, 1 de febrero de 2011

local;Democratas y Republicanos no estan a favor de nuestra comunidad Inmigrante y por eso Este Primero de Mayo Salgamos a las calles y demandemos un


Cristian Villaruel

Mirac



En este frio mes de Febrero el movimiento inmigrante de Minnesota le comienza a dar calor al ir dando los primeros pasos para la preparación de nuestra marcha por los derechos de los trabajadores Inmigrantes para el Domingo 1ero de Mayo.



Como nos hemos dado cuenta, ya sea que los políticos se definan como Republicanos o Demócratas al final queda claro que están cortados con la misma tijera, por un lado los Republicanos continúan con su hostilidad en contra de nuestra gente inmigrante, ellos lo han demostrado, cabe recordar lo que sucede en Arizona con las leyes anti-inmigrantes, la persecución hacia la apariencia Latinoamericana por parte del Sheriff Joe Arpaio y la prohibición de estudiar en los establecimientos educacionales de Arizona la historia de Inmigrantes Latinos y de esta forma se niega su enorme aporte a la cultura de este país. Por el otro lado los Demócratas con sus promesas incumplidas nos han dado la espalda y también a nuestros aliados, ha quedado claro en las intervenciones en que el presidente Obama sea referido sobre la situación de los Inmigrantes en este país y el dando como solución para la inmigración el mayor control en las fronteras, además de las represiones en contra de los trabajadores indocumentados al ir aumentando las auditorias de documentación en los trabajos para verificar sus papeles y como clara muestra de esto está el caso de los ex trabajadores de Chipotle. Aquí en Minnesota alrededor de 700 trabajadores inmigrantes despedidos de un día para otro.



Así como los ex trabajadores de limpieza de IBM que hace unos años padecieron por el mismo inconveniente quedando alrededor de 1500 trabajadores sin el sustento para sus familias. Es por esto que como inmigrantes tenemos que unirnos nuevamente para salir a la calle a marchar este 1ero de Mayo para demostrarle a los políticos que aquí estamos, somos muchos y además somos fuerza de trabajo que realmente aporta a la economía de este país. El movimiento inmigrante continúa porque las injusticias en contra de nuestra gente no han cesado, seguimos en la lucha! Es por eso que les pedimos a nuestra comunidad inmigrante que esté atenta a la convocatoria para este 1ero de Mayo, que no le demos importancia a esos rumores sin fundamento que solo nos buscan fomentar el miedo para que nos quedemos en casa encerrados sin expresar lo que sentimos, ya que jamás en las marchas del 1ero de Mayo ha pasado nada, tranquilamente hemos salido a marchar para manifestar nuestras demandas por una legalización incondicional para todos los trabajadores inmigrantes, seguimos avanzando y confiando en la fuerza de nuestra gente trabajadora para exigir los cambios a este actual sistema que tanto nos oprime. Aquí estamos y nos vemos el Domingo 1ero de Mayo “Día internacional de los trabajadores”.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO