domingo, 9 de enero de 2011

LOCAL:....Ex- Trabajadores de Chipotle llevan a cabo reunion via telefonica con los ejecutivos de dicha cadena de restaurantes

Por Alejandro Juarez


Más de 25 ex-trabajadores de Chipotle se reunieron en la oficina de CTUL (Centro de Trabajadores Unidos en Lucha) junto a sus aliados para llevar a cabo una reunión vía telefónica con los ejecutivos de Chipotle, en la cual expusieron sus demandas.

Uno a uno se iban sumando los ex-trabajadores de Chipotle a la reunión en la cual el comité elegido por los ex trabajadores, se preparaba para lo que sería una batalla de tú a tú con los ejecutivos de dicho restaurante.

A las 12 en punto comenzó la llamada por parte de los ejecutivos de Chipotle a los ex trabajadores, como decididos a seguir luchando con voz firme y sin miedo, los ex trabajadores de Chipotle fueron desglosando sus demandas ante los ejecutivos temerosos de Chipotle; las demandas de los Trabajadores fueron claras y concisas:

1. Que Chipotle diga la verdad sobre la razón de los despidos, ¿quién tomo la decisión?, que muestren algún documento oficial para aclarar que ICE está detrás de todo esto.

2. El pago justo; pagar a los trabajadores y ex- trabajadores el dinero que se les adeuda y además pagarles las multas por no haber dado sus cheques en 24 horas como lo estipula la ley.

3. Pago de vacaciones y bonos de los años pasados y de este año.

4. Una quincena de pago por cada año trabajado.

5. Un plazo razonable de tiempo para presentar los documentos requeridos por ICE (tres meses antes de despedirlos) o el pago de esos tres meses en que se les prohibió trabajar.

6. Que Chipotle firme un escrito en el cual demuestre que apoya una legalización para los inmigrantes.

7. Que no compren productos a surtidores que apoyan a políticos anti -inmigrantes.

8. Garantizar sueldos justos y políticas que mejoren el ambiente laboral.

Después de exponer estas demandas a los ejecutivos de Chipotle, se les dejo claro que los ex trabajadores no piensan tranzar en estas demandas y si no son respondidas antes del Sábado 15 de Enero, los ex trabajadores y sus aliados comenzaran a organizar movilizaciones para exponer masivamente las injusticias ocurridas en los restaurantes Chipotle a lo largo de Minnesota y Wisconsin. El Goliath (corporación multimillonaria Chipotle) esta temeroso por que los David (ex trabajadores organizados de Chipotle y sus aliados) están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir la tan anhelada justicia.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO