viernes, 28 de enero de 2011

Justicia de Guatemala revoca libertad condicional a ex ministros de Portillo

La justicia de Guatemala revocó este viernes el fallo que otorgaba libertad condicional a dos ex ministros del ex presidente Alfonso Portillo (2000-2004), acusados por el desvío de unos 15 millones de dólares del Ministerio de la Defensa.

Se trata de los ex ministros Eduardo Arévalo Lacs (Defensa)y Manuel Hiram Maza Castellanos (Finanzas), a quienes un juzgado guatemalteco otorgó el beneficio de arresto domiciliar sin custodia el pasado 20 de enero, resolución que fue apelada por la Fiscalía (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La Cicig dijo en un comunicado de prensa que el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal "deberá restituir la situación jurídica que tenían dichos acusados antes de dictarse la resolución que otorga medidas sustitutivas, es decir, regresar a prisión".



teleSUR - Prensa Latina / MM

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO