jueves, 6 de enero de 2011

hagamos nuestra esta peticion y demandemos a Mejico.

Nuestro comite hace un llamado a las autoridades Centro Americanas  a que presionen politicamente y economicamente a Mexico, para que seda permisos de mobilidad humana a los inmigrantes Centro y Sur Americanos, como medidad a corto plazo de seguridad de los mismos.

Como es comun en nuestros paises que los altos funcionarios se manifiesten ante las barbaries que el crimen organizado en Mexico esta ocasionando a nuestros Migrantes, tambien hacen falta medidad mas rigurosas para salvaguardar la integridad de los migrantes y asi dar alternativas a estos mismos.

La migracion interna en nuestro continente se ha dado por miles de anos, pero con el sistema Capitalista que se ha impuesto, millones de personas estan en constante movimiento, en busca de los paises con una mejor economia, esto para poder subsistir, o ayudar a sus familias.

Es imposible parar la migracion hacia el Norte, pero si es posible asegurar que nuestros compatriotas, esten de al guna maera seguros en su recorrido, lamentablemente nuestros gobiernos que siguen siendo marionetas del imperialismo yanqui no quieren, hacer ese cambio.

Es tiempo que las organizaciones sociales, Iglesias, Gremios estudiantiles, los sindicatos, las cooperativas en las comunidades, nos manifestemos ante esta guerra continua que nuestros Migrantes estan sufriendo, recordemos que esta es guerra de todos, especialmente de los oprimidos, es por eso que debemos levantar nuestras voces en repudio a la tortura y el asesinato de nuestra gente.

Pedimos que se presione al gobierno mejicano a demostrar nuestro repudio de estos crimenes, haciendo protestas en las embajadas Mexicanas y consules en los respectivos paises.

LA DEMANDA DEBE SER; "Que Mexico se comprometa ha dar permisos de mobilidad humana a los inmigrantes Centro y Sur Americanos, para prevenir que nuestros migrantes usen rutas mas peligrosas."


Tambien manifestamos nuestra solidaridad con los Activistas pro- Immigrante que estan organizando acciones para exigirle al gobierno Mejicano que investige los secuestros y asesinatos de CentroAmericanos . El Padre Solalinde quien ha sido victima de amenazas de muerte, Elvira Arellano simbolo de resistencia del Immigrante , Irineo Mojica y todos los companeros que estan luchando para llevar a cabo la carabana de la paz en arriaga en el estado de Tuxtla.

APOYA A NUESTROS MIGRANTES!!!!

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO