miércoles, 15 de diciembre de 2010

MINNEAPOLIS , Trabajadores de Chipotle se unen para demandar un alto a los despidos injustificados.


Martes 14-

Mas de 25 trabajadores de Chipotle llamaron a una conferencia de prensa en las Oficinas del Centro Laboral Unidos en Lucha ( CTUL), en Iglesia Luterana Bethany, que esta ubicada en la calle Franklin y 25 avenida.

El objetivo de esta conferencia era para demandar un alto a los despidos injustificados que las tiendas de Chipotle estan llevando acabo en contra de trabajadores inmigrantes, los trabajadores demandan Una respuesta clara del porque de estos despidos sin previo aviso, como también una remuneracion por los anos trabajados en Chipotle, de Acuerdo con Juan uno de los trabajadores" Estos despidos se están dando de la noche ala mañana, no nos están dando tiempo de conseguir otro trabajo, también no nos están diciendo la razón por la cual nos están despidiendo".

Hasta el momento van mas de 80 trabajadores despedidos por Chipotle en Minnesota, como también una tienda mas en Wisconsin. Muchos de estos trabajadores laboraban para chipotle por mas de 9 Anos, y ahora se encuentran sin trabajo y tendrán que pasar una navidad triste en busca de un Nuevo trabajo.

De acuerdo con Marco Davila Miembro del comité por los derechos de los inmigrantes, (Mirac)"Esta es la nueva modalidad de redadas que se están implementando bajo la administracion del presidente Obama, como redadas silenciosas, que tienen como objetivo hacer despidos masivos en contra de los trabajadores inmigrantes, sin causar mucho ruido en la comunidad ".

Los trabajadores también llamaron a la comunidad en general a que se una a luchar en contra de estas injusticias y demandar un alto a los despidos injustificados. Esta conferencia estubo moderada por Bryan Payne del centro de Trabajadores Unidos en Lucha, (CTUL) y El comite por los derechos d elos Inmigrantes MIRAC .

Niger Arevalo.


No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO