viernes, 17 de diciembre de 2010

Desmovilizado relaciona a la Drummond con paramilitares

El paramilitar Libardo Duarte, cuyo testimonio ha sido avalado en ocho procesos, hizo graves señalamientos contra la multinacional Drummond y contra el general Mario Montoya, ex comandante del Ejército. Libardo Duarte le dijo al periodista Gonzalo Guillén que la construcción de un tren para sacar el carbón al puerto estuvo marcada por presiones violentas y asesinatos.
En entrevista con el periodista Gonzalo Guillén, el ex paramilitar Libardo Duarte alias “Bam Bam”, antiguo relacionista público de Carlos Castaño, reveló que los paramilitares se paseaban sin inconvenientes por las instalaciones de la multinacional carbonífera, Drummond.
“Yo entraba a la Drumond, tanqueaba las camionetas dentro de la Drumond”, dijo Libardo Duarte, paramilitar desmovilizado.
También dice que la vía de ferrocarril que usa la Drummond para conducir el carbón hasta el mar Caribe, pasa por tierras que fueron vendidas por los propietarios bajo amenazas de los paramilitares.
“La Drumond quiso meter la vía férrea y la metió prácticamente a la fuerza, eso no fue concertado con los dueños de las fincas ni nada… Presionar la gente, inclusive de matar a sus dueños de parcelas, dueños de fincas que no aceptaban el trato que la Drumond les estaba dando”, aseguró el desmovilizado.
Bam Bam también dijo que el General Mario Montoya, ex Comandante del Ejército y actual Embajador en República Dominicana, le colaboraba a la organización paramilitar de alias Doble Cero.
“Mario Montoya, Bloque Metro, ayuda logística. Que necesitábamos movernos de un lado a otro. Él colaboraba para mover la tropa para que no nos chocáramos ni nada… Yo que haya presenciado hablar a Mario Montoya con el señor Rodrigo “Doble Cero”, en dos ocasiones en la finca La María en Cristales, Antioquia”, añadió el paramilitar. Alias Bam Bam, cuyos testimonios han sido el fundamento para que la Corte Suprema de Justicia condene a por los menos 6 parapolíticos, espera ser llamado para ampliar estas declaraciones

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO