viernes, 12 de noviembre de 2010

Plan Social Educativo incrementa matrícula en 2010

Redacción Diario Co Latino

En el marco de la clausura del año escolar 2010, la Dirección Nacional de Gestión departamental (DNGD), del Ministerio de Educación (MINED) realizó una evaluación de los logros obtenidos durante el año.

Al respecto, la Directora Nacional de Gestión Departamental Sandra Elizabeth Alas, dijo sentirse satisfecha por los logros alcanzados durante el año lectivo.

Alas manifestó que la implementación de los programas del nuevo Plan Social Educativo han sido efectivos, ya que en el presente año se logró un aumento de la matrícula, el cual, aseguró es de aproximadamente 22 mil estudiantes.

La Directora de Gestión además hizo un llamado a los padres y madres de familia, a que acudan a los centros escolares públicos y matriculen a sus hijos para el próximo año escolar 2011, ya que “ningún cobro es requisito para poder matricularlos”, aseguró la funcionaria.

La funcionaria agregó que como Educación han logrado ir enfocándose en el trabajo hacia la calidad educativa, “esto a partir del esfuerzo sostenido que han tenido los docentes de poder acudir a las sesiones de formación que se han impartido durante el año”.

Para Alas, durante el año se han superado retos relacionados a la salud y protección civil, esto, producto de las emergencias registradas durante el año, más la entrega de paquetes escolares y alimentación al alumnado.

“Hemos logrado completar la entrega de paquetes escolares y en cuanto al tema de alimentación hemos logrado cubrir a toda la población escolar urbana”, comentó Alas.

Por otra parte, la Directora manifestó que del 12 al 15 de noviembre se desarrollará el refuerzo escolar e informó que “viene un período de vacaciones recreativas que esperamos sea aprovechado y organizado por las mismas comunidades educativas en coordinación con el
INDES y Secretaría de la Cultura”.

Al mismo tiempo la Directora, en nombre de las autoridades de Educación, agradeció a la comunidad educativa por el trabajo realizado durante el año, el cual se caracterizó por vencer muchos retos y desafíos para la administración educativa y centros escolares del país.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO