miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Salvador: Aves de mal agüero


La propaganda de incertidumbre iniciada por la derecha post derrota electoral, cuenta con actores que quieren mal incidir en la buena voluntad del salvadoreño por medio de sembrar pesimismo. Milena Calderón Sol de Escalón y Margarita Escobar, son dos diputadas del partido Arena que fueron descritas esta mañana, por la diputada Norma Guevara, como “aves de mal agüero”. Como dos que en realidad no se preocupan por el país. Ambas, Escalón y Escobar, despotricaron inútilmente contra la aprobación del presupuesto.
Por Sura’s Way
La Asamblea votó su propio presupuesto allá por el mes de septiembre y aunque las hojas estaban en blanco, ya se había sometido al pleno el documento elaborado con la participación de los areneros Alberto Romero y Roberto d’Aubuisson, por lo que le extraña, a la diputada Guevara, el reclamo que hiciera, Escalón, al mostrar las páginas en blanco. “El presupuesto reorientó 19 millones, incluye remodelación de 21 instalaciones de la Fuerza Armada, contrataciones en Salud, Educación, Seguridad”.
Salvadoreño, no te dejes influenciar por aves de mal agüero comandadas desde la derecha, representadas en Arena, cúpulas empresariales, medios de difusión con uno que otro plumífero, que no han parado de volar bajo con los mismos temas, insistiendo en desestabilizar sembrando pesimismo. Queriéndonos decir que no hay nada que hacer, que El Salvador todo está perdido, olvidando totalmente que la naturaleza nuestra es empeño en el quehacer. Sabemos que mientras no trabajamos no comemos, que mientras estos políticos hacen una mala oposición, estamos los que le apostamos cada día a salir adelante.
Las aves de mal agüero quieren insistir en que El Salvador va para lo peor. Quieren fingir que no se recuerdan ni quieren ni mencionar que seguimos condenados a pagar 20 años de políticas erróneas de endeudamiento. ¿Sabes que seguimos pagando deudas que ellos dejaron, incluso de obras en las que se les entregó el dinero y que no echaron a andar nada, y para rematar, no han dado cuenta de esos dineros? Salvadoreño no te dejes engañar. No creas en las mentiras de “incapacidad” que únicamente refleja la calidad de oposición que representa el tricolor, de pacotilla.
¿Hay problemas? Claro que los hay, pero lo que hacen algunos es únicamente profundizarlos. La insistencia en sembrar negativismo es un mal agüero que no necesitamos. Las cúpulas empresariales siguen exigiendo las señales que demandaron desde el principio, a pesar de que desde entonces se les abrió la puerta de Casa Presidencial, incluso sobre el derecho que le correspondía al partido oficial, al FMLN que por lo mismo ha sido criticado porque para algunos “se dejó hacer al lado”.
Señales de confianza para la derecha recalcitrante significa seguir con los mismos privilegios que mantuvieron con el partido Arena en el poder, cosa que no podía seguir así, ahora por lo menos podemos decir que “medio” los han perdido.
El psicólogo desde sus inicios aprende los estragos de la negatividad, de lo malo de ser pesimista. Una práctica que Arena, en medio de su ceguera y frustración, no ha sabido mesurar. Se han convertido en el partido del NO, en enemigos del pueblo que únicamente velan por algunos grupos de poder, por algunos millonarios. Gracias a Dios se quedan cada día más solos… y marginados.
OJO SALVADOREÑOS, LAS AVES DE LA AGÜERO ANDAN POR AHÍ, SEMBRANDO INCERTIDUMBRE, INESTABILIDAD, PESIMISMO, NEGATIVIDAD... AUGURANDO LO PEOR PARA EL SALVADOR.
MÁNDALOS AL CARAJO.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO