miércoles, 3 de noviembre de 2010

DESPEDIDOS POR NORMAN QUIJANO LLEGAN A CATEDRAL EN BUSCA DE AUXILIO


Despedidos de la Alcaldía de San salvador se manifestaron frente a Catedral Metropolitana para denunciar campaña de despidos y persecución política.
A eso de las 8 de la mañana del domingo 31 de octubre ex empleados, organizados en el Comité de Despedidos de la Alcaldía de San Salvador (CODEAMSS), se hicieron presente a la Catedral Metropolitana para solicitar la intermediación del Arzobispo, José Luis Escobar Alas,por los despidos masivos y la persecución política desatada por la administración del Alcalde Norman Quijano. Dentro de las demandas al Arzobispo se solicita un pronunciamiento público sobre dicha situación.
Los ex trabajadores aprovecharon para denuncia al Alcalde y su Concejo por desacatar las resoluciones de los tribunales laborales, en los cuales se declaran que los despidos son injustificados e improcedentes, en tal sentido instan al alcalde a restituirlos y cancelar los salarios dejados de percibir hasta la fecha.
En los portales de la Catedral se observaban pancartas con mensajes ¨Iglesia que no denuncia es una iglesia vendida¨, ¨Norman Quijano desobedece resoluciones de los tribuales¨, entre otras.
De acuerdo a los integrantes del CODEAMSS el Arzobispo se comprometió a recibir una delegación para tratar dicha problemática

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO