viernes, 8 de octubre de 2010

Se hace la primera operación comercial de Venezuela con Bolivia utilizando como moneda El Sucre

Caracas, octubre 8 -  El Sistema Único de Compensación Regional, SUCRE, será usado por primera vez este viernes en una operación comercial venozolano- boliviana en el marco del ALBA.

El presidente Hugo Chávez está en comunicación vía satélite con el presidente Evo Morales para adelantar la operación. El mandatario venezolano se encuentra en Fuerte Tiuna.

El presidente Morales hizo alusión al triunfo de Venezuela sobre Bolivia en futbol, y  luego entró en materia. Bolivia comienza operaciones con el Sucre. Hizo un recuento de cómo surgió el sistema de compensación.

"Ya se ha usado con Cuba y Ecuador. Ahora se hace con Bolivia. Es una forma de librarnos del fondo Monetario internacional y del dólar" dijo Morales.


Noticia en desarrollo

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO