martes, 19 de octubre de 2010


Pronunciamiento: Comité de Presos Perseguidos y Exiliados Politicos de Honduras
voselsoberano.com | Martes 12 de Octubre de 2010 19:59




A los medios de comunicación nacional e internacional.
A los organismos defensores de los derechos humanos del mundo.
A las organizaciones populares.
A la opinión pública.



Ante la impunidad e incremento de violaciones a los derechos humanos en Honduras, el Comité de Presos, Perseguidos y Exiliados Políticos de Honduras (CPPEPH), nos pronunciamos y exigimos cese de la represión y persecución contra el pueblo hondureño.



El lunes 11 de octubre, el continuador del Golpe de Estado en Honduras, Porfirio Lobo, ha solicitado al Presidente Zelaya la lista de desterrados y perseguidos políticos manifestando “yo le digo claramente, públicamente le pido que me den el listado de las personas que están desterrados que dicen ellos y que están siendo perseguidas porque no es una política de Gobierno y si hay alguna autoridad en cualquier nivel que está haciendo acciones de este tipo serán castigados con todo el peso de la ley”.



La existencia de nuestro Comité es una de las pruebas fehacientes de que existimos, de que no somos un invento, sino consecuencia de la brutalidad de los organismos represores (Ejercito y Policía) del gobierno espurio que no saben más que reaccionar y atacar cuando nos manifestamos, nos solidarizamos, caminamos, nos reunimos, cantamos y pensamos, entonces nos han reprimido, gaseado, detenido, encarcelado y asesinado.



Si el señor Lobo quiere la lista, se la puede pedir a los organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales que tienen los testimonios de miles de compañeros, pero si no les cree por considerarlos parciales, le puede pedir la lista a la Fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce, quien le puede hacer el resumen de todas las denuncias por detención ilegal, golpes, tortura y asesinato que han cometido, policías y militares de su Gobierno.



En Honduras la impunidad es un grave problema que enfrentamos día a día porque no se ha logrado llevar a juicio a ningún responsable de cometer graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad y por que la detención ilegal, persecución, amenazas en Honduras se ha intensificado con cifras alarmantes.



A lo anterior se suman las graves violaciones de derechos humanos que se registran en todo el territorio nacional, en la que el paramilitarismo como práctica política se emprende en contra de las organizaciones del movimiento social, como la que se sigue realizando contra nuestros compañeros y que lo quieren hacer pasar como delincuencia común.



Los casos de asesinatos, de detenciones ilegales, de golpeados y golpeadas, de amenazados y amenazados, llevan más de 1 año en la Fiscalía y en los Juzgados, sin que hasta el momento se tenga respuesta, el decreto de amnistía solo ha sido utilizado para los militares por su participación en el Golpe de Estado.



El infame Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, ha admitido que de la policía y de los aparatos represores no se puede esperar nada pues no cooperan en la defensa de los derechos humanos. El papel de este señor ha sido de complicidad con quienes han asesinado a decenas de compatriotas, ya nadie lo reconoce como un defensor del pueblo y sus declaraciones parecen prueba de una senilidad reaccionaria muy compleja.

Como lo manifestara Carlos H. Reyes, esta es otra de las trampas del Lobo, “Quieren aparentar ser neutrales, conciliadores, partidarios de la unidad nacional. Tratan de desmarcarse de los golpistas y de la Resistencia. El intento de igualar a estos dos sectores y presentarse como neutral, es una manipulación perversa del régimen de facto. Ni siquiera están dispuestos a reconocer que en Honduras hubo un golpe de Estado y ésta es una premisa fundamental para iniciar un diálogo”.

Por otro lado Lobo ha hecho caso omiso a las demandas del pueblo y organizaciones populares en lo que respecta a los problemas agrarios, salud, educación, a los altos cobros de la energía eléctrica y otros.



Por eso hoy más que nunca es necesario que unamos esfuerzos organizativos, todos aquellos que luchamos por una sociedad justa y democrática y no caigamos en las trampas del Lobo y el régimen militar que se disfraza de democracia.



Un fraternal saludo a los compañeros y compañeras que hoy celebran el Día de la Resistencia de los Pueblos.


ALTO A LA REPRESION

PARA LOS ASESINOS Y VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS

NI OLVIDO NI PERDON

Tegucigalpa, D.C., Honduras, 12 de octubre del 2010

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO