martes, 19 de octubre de 2010

Gobierno no permitirá aumento del pasaje al transporte público


Gobierno de El Salvador no permitirá ningún incremento al pasaje colectivo. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura


Redacción Diario Co Latino

La preocupación de los usuarios del transporte colectivo parece atenuarse, luego que el Gobierno anunciara que no permitirá ningún aumento al pasaje de bús y microbús.

El Secretario para Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, junto al Viceministro de Transporte, Nelson García, se reunieron en Casa Presidencial, con representantes del sector transporte, para tratar de solventar la problemática.

La reunión surgió luego que la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) advirtiera de un paro al transporte como medida de presión al Gobierno, para aprobar el aumento y dirigir el subsidio hacia los usuarios.

Sin embargo, los funcionarios ratificaron la postura del Presidente de la República, Mauricio Funes, de establecer una mesa de diálogo para evitar que obstaculizarán el libre tránsito de los salvadoreños.

El Secretario para Asuntos Estratégicos informó que ya hay una negociación en la mesa nacional de transporte y no hay ninguna posibilidad de aceptar incrementos para la población.

La postura del Ejecutivo fue respaldada por el Viceministro de Transporte, quien ratificó que tampoco habrá aumento al pasaje ni al subsidio e invitó a empresarios como Genaro Ramírez a regresar a la mesa de negociación para solucionar sus problemas.

García dijo que la solución integral que se estudia en la mesa contempla la modernización del transporte, los gatos económicos, seguridad y la extensión de una tarjeta prepago, por lo que en la reunión también estuvieron presentes el Ministro de Seguridad y Justicia, Manuel Melgar y el Secretario de Comunicaciones, David Rivas.

Mientras, por el lado del sector transporte estuvieron presentes los empresarios, Miguel Castaneda, Rodrigo Contreras Teos, Luis Valencia, Celina de Interiano, Manuel Gómez, Eduardo Mendoza, Manuel Moreno, Renato Huezo y Catarino Miranda.

Dado que todavía no llegan a un acuerdo, cabe la posibilidad de que los empresarios vuelvan a advertir sobre otro paro al transporte, sin embargo, el Gobierno tiene la esperanza de resolver de inmediato para no afectar a la población.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO