martes, 12 de octubre de 2010

EN EL 30 ANIVERSARIO DEL FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NEstamos viviendo en un

cambio de época y si la humanidad está experimentando un cambio de época, deberíamos ser capaces de identificar la ocurrencia de cambios profundos y simultáneos en las relaciones de producción, relaciones de poder, experiencia humana y cultura en el mundo globalizado.
La historia es relevante para la comprensión, pues el pasado, presente y futuro están inevitablemente conectados. Para construir un futuro diferente y mejor es preciso, a partir de hoy, pensar, actuar y aspirar diferente, basándose en lecciones del pasado, compromisos en el presente y escenarios (futuros) alternativos. Las nuevas coyunturas nos exígen nuevas formas de lucha. En este contexto hacemos publico el presente comunicado:



Al partido FMLN,a las bases de el FMLN en El Salvador y el mundo, a las organizaciones amigas en Suecia, El Salvador y el mundo:

El Comite FMLN Estocolmo.Suecia, nos reorganizamos bajo el nombre Comité FMLN Estocolmo . SUECIA "Excombatientes del FMLN", con el objetivo de ampliar nuestro accionar político, posibilitar la adopción de compromisos solidarios amplios y contribuir como soporte para las experiencias innovadoras que requieren la globalización de la lucha por un mundo mejor, la defenza del ALBA y nuestra participación en la sociedad sueca. El Comite FMLN Estocolmo "Ex-combatientes del FMLN" es un ente comprometido con las luchas antiimperialistas en latinoamerica en especial y a nivel internacional en general. El comité esta abierto a colaborar con todas las organizaciones de izquierda y progresistas afines .
Varios de nuestros miembros dejamos detras nuestro la tarea cumplida, bajo el nombre Comite de Campaña Comandante Dimas Rodriguez, constituido en la ciudad de Arboga el año 2009 en el cual participaron muchos compañeros en los diferentes periodos de la campaña, en la que asumimos la responsabilidad coyuntural, pre-electoral y electoral de contribuir a alcanzar la alternancia democratica en El Salvador e instalar el primer gobierno de izquierda en El Salvador.
Nuestro radio de acción se extiende desde Estocolmo y su alcance llega al pueblo salvadoreño y las bases del FMLN en el mundo. Es nuestra práctica mantener comunicación tanto con el partido como con sus bases.

El comite tiene vocación activista, periodística e informativa con un profundo compromiso por romper el cerco informativo impuesto por el imperialismo en contra de los precesos democráticos, tarea que hemos llevado acabo con los diferentes canales de comunicación que cooperan con nuestro comité. Es así que cada periodo de tiempo y de lucha tiene sus acciones y sus informaciones. Reafirmamos nuestro compromiso a continuar aportando en la lucha por la liberación de los cínco héroes cubanos prisioneros del imperialismo al igual que por todos los prisioneros polítcos del imperio, y,exhortamos a los comités del fmln en el mundo a apoyar y/o adherirse a los diferentes comités por la libertad de los 5 en sus respectivos paises o localidades.

En el FMLN ESTOCOLMO es más importante la práctica que el discurso, los nuevos y efectivos métodos siempre son bienvenidos y puestos en práctica.

TODOS A GLOBALIZAR LA LUCHA!!!
OTRO MUNDO ES POSIBLE!!!
SOLO LA UNIDAD NOS HARÁ GRANDES!!!!

EXCOMBATIENTES DE LAS FUERZAS POPULARES DE LIBERACIÓN FARABUNDO MARTÍ (FPL)
EXCOMBATIENTES DE EL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (ERP)
EXCOMBATIENTES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA RESISTENCIA NACIONAL (FARN)
EXCOMBATIENTES DE LA FUERZAS POPULARES DE LIBERACIÓN (FAL)



ATENTAMENTE: LUIS HERNÁNDEZ (VOCERO FMLN ESTOCOLMO. SUECIA)
2 de Octubre 2010ACIONAL FMLN

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO