jueves, 23 de septiembre de 2010

Vicepresidente de Colombia asegura que no es momento de triunfalismos


TeleSUR _ Hace: 14 minutos
El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, señaló este jueves que no es momento de "triunfalismo" tras la muerte del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alías Mono Jojoy, sino de "seguir las tareas de combate" contra grupos insurgentes.

"Hablo de la alegría de diferentes países del mundo, de diferentes organismo internacionales, pero lo más importe es nada de triunfalismo en estos momentos hay que seguir la tarea, dirigida a combatir a los grupos armados ilegales", manifestó Garzón.

Agregó que "la violencia no tiene sentido porque le corresponde al Gobierno Nacional garantizar la paz para la población", por eso "nuestra postura sigue siendo la misma que la guerrilla deje en libertad a los secuestrados sin ningún tipo de condiciones, que cese el terrorismo, el secuestro, las minas antipersonas, el trabajo forzoso de niñas y niños".

"Que sean capaces (los grupos insurgentes) de decirle al pueblo colombiano que esta violencia no tiene sentido y ténganlo por seguro que si hacen estas manifestaciones, Santos tendrá la disposición a las conversaciones (...) Lo que más quiere el pueblo de Colombia es vivir en paz", enfatizó.

Garcón informó a los medios de comunicación local que cerca de 20 rebeldes resultaron muertos "y están en proceso de identificación. Dios quiera que haya otro jefe de la guerrilla que haya caído en esta operación militar limpia y ejemplar".

Al igual que lo manifestó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Garzón expresó que la operación militar contra las FARC "es el golpe más duro que se le ha dado en toda al historia" al grupo rebelde.

De acuerdo al vicepresidente de la República de Colombia, "la guerrilla no tiene ninguna perspectiva en Colombia", consideró que ese movimiento insurgente se "terminó convirtiendo en el principal enemigo de la tranquilidad de la ciudadanía" y "de cualquier proyecto de izquierda y de centro izquierda en Colombia".

Este jueves el Gobierno colombiano informó que el Ejército de ese país dio de baja al guerrillero Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy, en un operativo militar que contó con el apoyo de la Policía Nacional, un día después del comunicado emitido por las FARC en el que reiteran su disposición de iniciar un diálogo con el Gobierno de ese país para lograr una salida política al conflicto armado que se ha mantenido desde hace más de cuatro décadas, pese a los fuertes enfrentamientos de las últimas semanas.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO