jueves, 30 de septiembre de 2010

Correa ratifica que no negociará bajo presión

Correa ratifica que no negociará bajo presión

Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lamentó que el conflicto se haya dado por desinformación. (Foto:Efe)

Tras más de cinco horas de secuestro, el presidente de Ecuador informó que no firmará ningún acuerdo bajo presión. Correa aseguró que el pueblo será el triunfador.

TeleSUR 30/09/10

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este jueves que no negociará mientras la Policía lo mantenga secuestrado en un Hospital de Quito y se siga reprimiendo al pueblo que intenta rescatarlo. Lamentó que todo el conflicto sea producto de la desinformación.

"De aquí (del Hospital) saldré como Presidente o como cadáver (...) yo no voy a firmar nada bajo presión, yo no voy a claudicar, primero muerto que perder la vida", declaró el mandatario ecuatoriano, quien se encuentra secuestrado en el Hospital Metropolitano de la policía en Quito, capital.

Del mismo modo, agradeció "las manifestaciones de afecto" del pueblo ecuatoriano que quiere rescatarlo.


Las declaraciones las hizo el mandatario ecuatoriano desde el Hospital, y son las primeras tras más de cinco horas de cautiverio.

Correa relató que en la tarde de este jueves recibió a tres delegaciones, que llegaron al Hospital amablemente, pero insistió en que no firmará ningún acuerdo bajo presión.

Señaló que la desinformación es la que ha reinado en el conflicto, y explicó que es falso que se pretenda quitar los beneficios a los funcionarios públicos.

"El ministerio de Relaciones Laborales establecerá las compensaciones, eso no lo sabían, la Ley ha sido súper buena, pero para que vean como se manipulado todo", declaró el presidente de Ecuador.

Aseguró que a los funcionarios se les están proporcionando más beneficios, pues "se les está reconociendo a la Fuerza Pública las horas extras".

Consideró que la sublevación de la Policía Nacional "es como regresar tres siglos atrás".

Indicó que no ha dado la autorización de levantar el decreto de emergencia, por cinco días, para evitar pérdidas humanas.

Señaló en que es incapaz de agredir a los ciudadanos y aseguró que "de aquí todos salimos fortalecidos".

Por último, declaró que el levantamiento de los policías "es una traición a la patria, los cabecillas de esta barbaridad deberán ser sancionados", advirtió.

Los Gobiernos de los países vecinos se solidarizaron con el mandatario ecuatoriano y para la noche de este jueves se tiene previsto que comience una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevará a cabo en Argentina para discutir el asunto.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO