lunes, 30 de agosto de 2010

HAY QUE SER CRITICOS DE LO QUE LEEMOS

Ejercicio para aumentar el sentido crítico y el análisis de lo que leemos.

Amigos esto lo he escrito con la idea de mover conciencias e iniciar debates, pues estamos rodeados de un campo comunicacional que unifica por no decir masifica criterios y muchas veces leemos cosas y las creemos sólo por que el medio lo afirma.....y hemos ido creando el personaje que yo llamo "un según estudios realizados", es ese tipo de persona que cuando nos habla no pierde la oportunidad de meter en su exposición un:---“Según estudios realizados en la Universidad de XXXX el licenciado XX en éste tema dijo...” como consolidando lo que está diciendo y muchas veces ocultando una fabulación.

Los medios de comunicación se basan en mentiras y ocultamientos, montajes y calumnias. ¿Pero porqué la gente lo cree, por que no nos damos cuenta que nos están mintiendo? Pues porque nos han eliminado nuestro sentido común, nos convirtieron de seres reflexivos a seres repetidores de datos (loritos), nos han insensibilizado a tal grado que podemos ver un descuartizamiento mientras comemos nuestros espaguetis del mediodía (y junto a la familia), la caja boba (TV) ha hecho su trabajo.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO