|
Así lo anunció en el marco del acto de inauguración de la primera Universidad Politécnica Territorial en La Victoria, estado Aragua.
"Yo tengo una responsabilidad: debo cuidar mi vida, soy el Presidente de Venezuela, y lo que ha hecho el presidente de Colombia indica el desespero en el que está y el odio que tiene a nosotros y a mí en lo personal, porque él fracaso en su empeño y pretendió servir como obstáculo a la Revolución Bolivariana, plantearse como un líder alternativo en América Latina y resulta que terminó solito", explicó.
El presidente Chávez hizo un llamado al presidente entrante Juan Manuel Santos y agradeció la buena señal que representó nombrar a María Angela Holguín como canciller designada.
Sin embargo indicó que lamenta mucho la situación con la actual administración colombiana "porque independientemente de que el nuevo Presidente de Colombia -como sabemos, no es ningún santo de nuestra devoción- sin embargo, yo he dicho que si él tiene respeto, estamos dispuestos a retomar las mejores relaciones con el Gobierno de Colombia en lo político, económico, y social".
"Uribe es capaz de cualquier cosa (...) nosotros estamos alertas y no vamos a permitir que ese Presidente, lleno de odio hacia Venezuela, hacia mí y hacia Bolívar, vaya a irrespetar la soberanía de Venezuela, éste es un país soberano", aseguró.
En este sentido, también advirtió que "si siguen con su locura, romperé relaciones con Colombia".
Recordó que el Gobierno venezolano le importaba a Colombia 6 mil millones de dólares por voluntad propia "porque no es que necesitemos eso, es por cooperar con Colombia. Ahí esta Brasil que exportaba 100 veces más que Colombia, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Bolivia, China, Rusia. Nosotros tenemos excelentes relaciones con los países del mundo", concluyó el Presidente Chávez

No hay comentarios:
Publicar un comentario