viernes, 23 de julio de 2010

Educación necesitará presupuesto adelantado para paquetes escolares 2011


El MINED solicitará un presupuesto adelantado de 75 millones de dólares para entregar los paquetes escolares de 2011.

Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

Entregar a tiempo los paquetes escolares de 2011 es la nueva tarea del Ministerio de Educación (MINED), que desde ya busca un adelanto del presupuesto para licitar las telas de los uniformes con anticipación.

La dependencia estatal necesita al menos 22 millones de dólares, de los 75 millones de dólares designados, para empezar a gestionar la materia prima de los 4.2 millones de paquetes escolares.

“El Presidente Mauricio Funes señala que los paquetes son un eje fundamental del Gobierno, por lo tanto, se tiene que garantizar su continuidad”, expresó el Ministro de Educación ad honorem y Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El funcionario aclaró que no hay problemas en la asignación del presupuesto para el rubro, sino que urge adelantar el tiempo de ejecución de los fondos.

“Ese es el impasse que buscamos solventar con el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de la Presidencia”, informó el titular de Educación, luego de presentar el informe de labores a los diputados en la Asamblea Legislativa.

Sánchez Cerén explicó que el adelanto presupuestario se invertiría en la compra de yardas de telas y producción de calzado.

“Siempre sigue siendo una línea que los fondos se inviertan en la industria nacional”, afirmó el funcionario.

El programa de dotación gratuita de uniformes, zapatos y útiles escolares es una de las grandes apuestas del Gobierno de izquierda por conseguir el acceso a la educación, así como, ayudar a los pequeños y micro empresarios nacionales.

Los paquetes escolares son entregados a los estudiantes de parvularia, básica y educación especial de los centros públicos de los 262 municipios en el país.

Durante la rendición de cuentas, el Ministro del ramo señaló los logros de los programas de alfabetización, Alimentación Escolar, Escuela de Tiempo Pleno, Educación Inicial e Inclusiva, y del Sistema Nacional de Educación Técnica Profesional.

“Nos pusimos a trabajar bajo tres ejes fundamentales: arte y cultura; recreación, deportes e investigación; ciencia y tecnología, pero para ello se necesitaba reorganizar la institución”, expresó a los diputados.

Los cambios fueron necesarios en el MINED, dado que los gobiernos anteriores, mediáticamente, habían mostrado adelantos no apegados a la realidad.

“El MINED asume conscientemente el cambio y lo hace con esperanza y compromiso de un nuevo futuro para el país”, finalizó Sánchez Cerén

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO