martes, 27 de abril de 2010

Fidel Castro habla de despliegue de arsenal convencional de EE.UU.




La Habana/dpa

El líder histórico cubano, Fidel Castro, alertó hoy sobre los planes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para el posible despliegue de un arsenal de misiles de cabezas convencionales no nucleares, pero de una "gran capacidad explosiva".

En su segunda reflexión en los últimos siete días, el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), también denunció el reciente lanzamiento desde Cabo Cañaveral de una nave espacial no tripulada con una misión militar secreta y sobre los efectos del cambio climático que califica de "incontenible".

"Estas noticias expresan la filosofía del imperio pretendiendo hacernos creer en su carácter democrático, pacífico, desinteresado y honesto", apuntó Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 84 años de edad.

El líder cubano también habló de la Conferencia de los Pueblos celebrada este fin de semana en Cochabamba, Bolivia, sobre los llamados derechos de la Madre Tierra y califica sus planteamientos de "respuestas llenas de sabíduría".

Tras indicar que "la ciencia creó la capacidad de autodestruir el planeta varias veces en cuestión de horas", afirmó que "la mayor contradicción de nuestra época es la capacidad de la especie para autodestruirse y su incapacidad para gobernarse".

En su nuevo editorial con el título "Las locuras de nuestra época", el ex presidente cubano alertó de que "el calentamiento del planeta provocará en pocas décadas el aumento del nivel del mar, la disminución del agua potable y las tierras agrícolas, la contaminación de los océanos y la desaparición de muchas de sus especies".

En otra parte de su extensa reflexión, Castro indicó que "la manipulación genética y el uso de fertilizantes químicos han contribuido a la solución de necesidades vitales, pero están al limite de sus posibilidades para producir alimentos sanos y aptos para el consumo".

En este sentido, el lider cubano recordó el "agotamiento de los hidrocarburos, que la naturaleza tardó 400 millones de años en formar, así como de los minerales vitales no renovables".

"El ser humano logró elevar sus posibilidades de vida hasta límites que rebasan su propia capacidad de sobrevivir. En esa batalla está consumiendo aceleradamente las materias primas", advirtió Castro.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO