sábado, 3 de octubre de 2009

Asesinan joven de Comunidad San Egidio en El Salvador

Redacción Diario Co Latino/ZENIT.org

Los supuestos miembros de una “mara” le dispararon y asesinaron este lunes a un joven de la Comunidad San Egidio, quien trabajaba a favor de los jóvenes en una escuela de este movimiento católico.

William Quijano, de 21 años de edad, recibió los disparos cuando volvía a su casa.

El joven ayudaba, desde hacía cinco años, en un centro de formación –lo que la Comunidad de San Egidio denomina “Escuela de la Paz”- para niños pobres del barrio de Apopa, en los suburbios de San Salvador

Según informa un comunicado de la Comunidad de San Egidio, “su vida pacífica y buena al servicio de los jóvenes y de los más necesitados era conocida y representaba una alternativa a las maras”.

La Comunidad San Egidio, presente en El Salvador con miles de personas, está comprometida en la construcción de una sociedad en la que se pueda vivir juntos en paz”, explica la nota.
Y se añade que “con su trabajo por los pobres y los jóvenes, intenta salvarlos de la violencia y representa la posibilidad de una vida lejos de la lógica del enfrentamiento y de la criminalidad juvenil”.

Recientemente, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, condenó «todos los hechos de violencia que se registran en El Salvador».

Con motivo del asesinato del periodista franco-español, Christian Poveda, director del documental «La Vida Loca», sobre un grupo de pandilleros de la «Mara 18», monseñor Escobar afirmó que la Iglesia en El Salvador está «sumamente preocupada» por esta escalada de violencia que «cada vez, parece, se hace más grande».

El arzobispo también pidió a la comunidad internacional que ayude al país a superar el grave problema de violencia que le afecta desde hace años.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO