miércoles, 22 de julio de 2009

propuesta de presidente AREAS COSTA RICA


Óscar Arias, presidente de Costa Rica y mediador en la crisis política hondureña, leyó este miércoles el "Acuerdo de San José", una propuesta para "revertir" el golpe de Estado. El proyecto plantea un gobierno de unidad nacional y la declaratoria de una amnistía general para los responsables de delitos políticos, cometidos antes y después del 28 de junio, fecha en la que se derrocó al presidente legítimo del país centroamericano, Manuel Zelaya. Exige también el regreso de Zelaya para el viernes próximo.

El documento, señala en el primero de sus puntos de un "gobierno de unidad nacional y reconciliación" integrado por miembros de los diferentes partidos políticos que hacen vida en Honduras.

También se exige el regreso de Zelaya a la presidencia de Honduras, el próximo 24 de julio.

Previo a la lectura del acuerdo, Arias esperó que ambas delegaciones lo firmaran, y lo calificó como histórico, pues a su juicio será el primero en la historia de la Humanidad, destinado a "revertir un golpe de Estado".

Agregó que el convenio tiene como objetivo preservar la paz de un "pueblo que merece retornar al orden constitucional y esto pasa por la reconciliación".


Más temprano, antes de partir hacia Costa Rica, el canciller de facto de Honduras Carlos López, reiteró que no permitirán el regreso del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO