viernes, 10 de julio de 2009

GUSTAVO MARCELO RIVERA MIEMBRO DEL FMLN HA SIDO ASESINADO


El Colectivo Juvenil de Comunicación Alternativa ¡Que Role! La Voz Rebelde de la Juventud, condena enérgicamente el asesinato del compañero Gustavo Marcelo Rivera.




El había desaparecido el 18 de junio en los alrededores de San Isidro, Marcelo fue un activista medioambiental y un líder comunal que se opuso férreamente a la explotación minera en San Isidro Cabañas y sus alrededores que impulsa, y promueve Pacific Rim.




Miembro del FMLN, en San Isidro y de la Asociación de Amigos de San Isidro Cabañas denuncio la corrupción en todos los aspectos.




Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva, hasta dar con lo autores materiales e intelectuales de este atroz crimen y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.




Según las autoridades fue asesinado el 19 de junio y su cuerpo fue encontrado en el interior de un pozo.




Marcelo habría sido amenazado por miembros del partido ARENA en San Isidro y por parte de los que impulsan proyectos de muerte en la zona, proyectos de muerte a los que Marcelo siempre se opuso y por lo que fue difamado y denigrado.


Exigimos protección para la familia de Gustavo Marcelo Rivera y otros activistas, al tener conocimientos de que han sido victimas de acoso y amenazas.


El compañero Gustavo, estará siendo velado a partir de mañana viernes a las 6:00 PM en la Casa de la Cultura de San Isidro. El día sábado, se partirá a las 2:00 PM desde la Casa de la Cultura hasta el cementerio de San Isidro.


En nombre de su familia y amigos, pedimos su acompañamiento y solidaridad en estas actividades para rendir homenaje a la vida de Gustavo Marcelo, así como para denunciar y difundir el caso hasta que ser realice una investigación completa y haya justicia.




San Salvador, 09 de julio de 2009.




Por esos muertos, nuestros muertos,
pido castigo.



Para los que de sangre salpicaron la patria,
pido castigo.



Para el verdugo que mandó esta muerte,
pido castigo.



Para el traidor que ascendió sobre el crimen,
pido castigo.



Para el que dio la orden de agonía,
pido castigo.



Para los que defendieron este crimen,
pido castigo.



No quiero que me den la mano
empapada con nuestra sangre.
Pido castigo.


No los quiero de embajadores,
tampoco en su casa tranquilos,
los quiero ver aquí juzgados
en esta plaza, en este sitio.



Quiero castigo.

www.querole.blogspot.com

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO