lunes, 13 de julio de 2009

Equipo de VTV llegó a Caracas, equipo de Telesur salió hacia Nicaragua

13 de julio 2009. - A las 12 y 10 de la madrugada de este lunes arribó al aeropuerto Internacional de Maiquetía el equipo del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que estuvo trabajando en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio. Dicho equipo fue perseguido y detenido por funcionarios del gobierno dictatorial de Roberto Micheletti, quienes -alegando supuestos problemas migratorios- los conminaron a abandonar dicho país, al igual que el equipo del canal Telesur.

Informó el periodista Eduardo Silvera que el equipo de Telesur, que también fue detenido y agredido por las autoridades hondureñas, salió de ese país rumbo a Nicaragua por vía terreste, acompañados por una representación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Otro miembro del equipo de VTV indicó que eran permanentemente acosados por la policía hondureña: "Llegábamos a un restaurant a comer, y llegaba la policía a hostigarnos y pedirnos nuestros documentos".

El equipo fue recibido por un grupo de periodistas y compañeros de trabajo.



No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO