EDUCACION: El ESTADO ES UN MEDIO, LA PERSONA UN FIN
Enviado por: Viene-el-Cambio en 08 Jun, 2009 - 03:42 Noticias Con la llegada del gobierno de Mauricio y Salvador, el ser humano, el individuo, la mujer, la persona humana deben de ser la focalización del estado mismo. Un estado que no proteja a su población deja de cumplir su función relacional como tal, ya que si somos tod@s con nuestro trabajo l@s que lo enriquecemos, es deber del estado repartir equitativamente el producto entre sus hij@s.
Los programas educativos deben de focalizar la formación ética-científica de nuestra población escolar, comenzando por los maestros, ya que el maestro no es culpable de los inmensos vacios didáctico-pedagógicos que vemos en la actualidad; al mismo tiempo, se debe proveer a la escuela con todos los medios necesarios para que el acto educativo pueda desarrollarse con objetividad.
En varios de mis artículos señalaba que los dos ministerios más importantes en el gabinete que se relacionan directamente con nuestra infancia son los ministerios de salud y educación, aun cuando todos los ministerios deben de focalizar en la formación y desarrollo de nuestro pueblo. Por un lado, no podemos esperar alcanzar ningún tipo de desarrollo si nuestra población no goza de una salud que le permita rendir en la escuela y en las actividades laborales y por el otro, son la salud y la educación los pilares fundamentales donde descansa el presente y futuro de cualquier nación.
Revisando los quehaceres ministeriales, sugiero al gobierno de Mauricio y Salvador y al compañero Manuel Melgar, Ministro de Seguridad, que se cree una división policíaca escolar cuya principal función sería proteger a nuestra infancia exigiendo a los padres de familia que envíen a sus niños a la escuela, sacándolos de las calles y prostíbulos y demandando del público, el respeto debido para nuestra infancia y juventud, lo mismo para el maestro y los centros escolares castigando severamente a quienes se lucran de la explotación infantil y creando de esa forma, el entorno escolar que nuestra infancia y juventud merecen.
Los países escandinavos y Canadá, por ejemplo, tienen los mejores sistemas sociales del planeta porque desde hace ratos se preocuparon por educar a su población, Cuba, por el lado revolucionario, ha podido vencer al imperio sencillamente porque ha educado a su pueblo y lo ha llevado a la expresión más elevada de humanismo que la sociedad haya conocido hasta la actualidad.
Los funcionarios del actual gobierno deben de lanzar campañas internacionales para que nos ayuden con nuestra educación y salud en los aspectos científicos. Las nuevas representaciones diplomáticas deben de ser agentes del desarrollo nacional y no la manada de dipsómanos maniáticos que hasta la actualidad nos han mal representados, el nuevo gobierno, debería de seleccionar al nuevo corpus de representantes entre la gente que por largo rato hemos venidido abriendo las relaciones que tenemos con los gobiernos y los pueblos donde vivimos en el extranjero.
El gobierno de Mauricio y Salvador una vez terminen la formación del gabinete y el nombramiento de la gente que va a dirigir las diferentes divisiones gubernamentales deben de estar revisando y analizando permanentemente el cumplimiento de funciones, no podemos caer en el ostracismo burocrático, ni permitir desviaciones de personas con cargos que entorpezcan el desarrollo programático del gobierno.
El actual Ministro de Educación debe de hacer un análisis de prioridades educativas: ¿Qué necesitamos con urgencia y qué podemos ofrecer para cumplir con dichas prioridades? Dando respuestas apropiadas a las necesidades más urgentes, no olvidando que no se puede hacer nada a la carrera con lo que respecta a la educación: “Paso a paso y acabadamente, eh ahí el secreto de una buena educación” y recordar al filósofo alemán que dijo: “Solamente por la educación el hombre (ser humano) llega a ser hombre, no lo es; sino lo que la educación lo hace”. Se hace necesario que también el gobierno lance una campaña de actualización educativa permanente para todos sus funcionarios, no nos haría daño de ninguna forma ya que la tecnología actual es tan cambiante que tenemos que estar al momento de dichos cambios si es que nos queremos darnos cuenta del mundo en que vivimos en el cual el movimiento de una tecla cibernética puede dejar hundido económicamente a cualquier persona o país.
La educación como meta, el estado como medio y el individuo como fin es la senda más apropiada para sacar al país de la anomia social en que lo dejaron los ladrones de la pasadas hordas oscurantistas de la derecha.
Alimentemos y eduquemos a nuestro pueblo y no tendremos necesidad de cárceles y carceleros.
Paul Fortis
******************************************
Cuando se caen las máscaras
Se pusieron las máscaras payasescas desde 1962 contra un pueblo, que es sin lugar a dudas el pueblo más digno de la tierra. Se pusieron las máscaras de ignominia tratando de ocultar sus hocicos de hienas hambrientas de sangre y creyeron que con expulsar a Cuba de esa organización canina que se llama OEA, iban a detener el único verdadero proceso revolucionario que la humanidad haya visto desde al aparecimiento de la propiedad privada y con ella el esclavismo.
Una organización de sabuesos a quienes nada importó el bloqueo criminal y por tanto inhumano contra un pueblo cuyo único peligro para el imperio es haber demostrado que la revolución es posible aun en la guarida del enemigo. Un pueblo que sigue demostrando al mundo que de nada sirve la voracidad y perversidad del enemigo, si ésta choca en los pechos malecónicos de un pueblo nacido y crecido para la libertad.
La OEA ha sido arrastrada y desquebrajada por el Grito de Céspedes, por la Espada del Titán de Bronce, por el espíritu combativo de Crombet, por la filosofía martiana del amor , por los brazos incansables del Che, por la sapiencia irreverente de Fidel y más que todo por la decisión del pueblo cubano de Vencer o Morir.
Podrían haber mil Playas Girón, mil Moncadas y como en el Uvero y como en Girón y como en Santa Clara, Fidel, el Che y el pueblo cubano siempre derrotarían a los imperialistas como siempre lo ha hecho el pueblo cubano.
Ahora derogan la maldad. Cuba tiene que contestar con una demanda trillonaria ante la Corte Internacional de Justicia en concepto de reparación de perdidas y males causados al pueblo cubano y a la humanidad por el injusto bloqueo y la mascarada de 1962. El bloqueo no solo sacrifica a Cuba, sino a la humanidad porque somos todos los pueblos los que perdemos porque si no hubiera bloqueo, esta fuera hora que la educación cubana, las Brigadas Médicas Cubanas estuvieran aun curando la endemia patológica y educativa del pueblo de Estados Unidos y de todos los pueblos del mundo que tanto necesitan las manos milagrosas de los heroicos médicos cubanos.
Los imperialistas no tienen ningún derecho jurídico en estar condicionando a Cuba, ni Cuba tiene necesidad de formar parte de esa organización podrida que tristemente se llama OEA que mejor se debiera llamar UEA, Unidad de Enfermos Alienados.
El pueblo cubano sabe que todo los revolucionarios del mundo siempre hemos estado unidos a su lucha y que no escatimamos sacrificios para que el Derecho Internacional cumpla con los acuerdos firmados. Exigimos desde siempre poner fin al bloqueo y demandamos ante el mundo la Libertad Inmediata de Nuestros Cinco hermanos.
Cuba ha vivido casi medio siglo bloqueada por los imperialistas. Cuba no necesita de limosnas, al contario, demanda el respeto que como nación libre y soberana merece y el pago económico por las pérdidas económicas causadas por los imperialistas.
Cuba es un pueblo sin vacaciones, porque la revolución no tiene vacaciones, ni los vagos pueden ser revolucionarios.
Paul Fortis
No hay comentarios:
Publicar un comentario