jueves, 8 de enero de 2009

EL SIGNIFICADO HISTORICO DEL TRIUNFO DEL FMLN.


EL SIGNIFICADO HISTORICO DEL TRIUNFO DEL FMLN.

AL FRENTE Y AL PUEBLO.

Para el pueblo salvadoreño como para Latinoamérica, un triunfo del FMLN significaría un cambio significante tanto en el país como en Indoamérica.

En muchos de mis artículos he denunciado la Anomia Social al que nos han llevado los eternos gobiernos de derecha que han mal gobernado o desgobernado este pequeño país a lo largo de la historia. Este país, como lo he señalado una infinidad de veces, es el país de la “Sonrisa Grotesca”, a tal grado que durante los años anteriores a la guerra frontal los sicarios secuestraban a niñas escolares, las violaban, las abrían desde el tórax hasta el vientre y le metían cabezas de niños que asesinaban a mansalva y después las cocían con alambre de púas. Son increíbles, indecibles e indescriptibles los sufrimientos de l@s combatientes que cayeron en las manos de los sicarios, los cuales aún en estos momentos siguen con las prácticas con que los sionistas educan a los cuerpos militares de las gorilocracias del mundo.

Para el pueblo salvadoreño, sólo el desaparecimiento de la oprobiosa Guardia Nacional y la Policía de Hacienda fue un triunfo, lo cual no quiere decir que la oligocracia no esté usando a los mismos sicarios disfrazados de cuerpos de seguridad privada o que fuimos a una guerra sangrienta solamente para hacer desaparecer los cuerpos de inseguridad pública, ni tampoco podemos decir que fuimos a la guerra para importar ideologías y formas de gobierno extrañas a nuestra gente. Con mucho pesar para los extremistas anarcos, para los izquierdistas infantiles, no es así; se luchó por establecer un estado de derecho donde todos l@s salvadoren@s tengamos voz y voto, se luchó por una democracia participativa contraria a la imposición del sistema Neo-liberal que está más que probado que es el causante de las guerras de rapiña, y de los males económicos que sufre toda la humanidad, mientras Wall Street va a Broadway a disfrutar sus tardes espejistas mientras en estado interviene en la cacareada empresa privada para socializar el hambre y el sufrimiento general y repartir la rapiña entre los pocos banqueros sionistas que a diario vigilan desde Manhattan la banca y el mercado internacional de valores.

Somos el país más pequeño de América; pero con el corazón más grande del continente y con los cojones puestos donde deben estar para darnos verga por los derechos de nuestro pueblo a costa de correr nuestra sangre; pero también la vida nos ha ensenado a contestar contundentemente a nuestros enemigos. El triunfo del pueblo significa traer la paz, la auto determinación, la justicia social, la protección de nuestra infancia, de nuestros ancianos, de nuestro pueblo en general. Como pueblo hemos participado y ayudado a otros pueblos en su dolor. Los brazos salvadoreños estuvieron en Nueva Orleans (Luisiana), en Galveston y Houston, TX., en Nicaragua ayudando a reconstruir, y ahora día tras día nuestro pueblo está en vigilia permanente por la Masacre Salvaje del Sionismo en Palestina y todos en estos momentos nos sentimos palestinos unidos al dolor de ese pueblo bíblico.

El triunfo del FMLN del que estamos más que seguros, nos traerá paz para reconstruir, paz para pensar en el presente y futuro de nuestro pueblo, nadie está pensando en fiestas, pensamos que ésto es nada más un pinino de la larga caminata emprendida para mantenernos y desarrollarnos en una patria con las arcas vacías, lo bueno es que tenemos a un partido unido y gente pensante capaz de sacar adelante las tareas que el pueblo nos designe.

Nuestros candidat@s han sido capaces de unir a nuestro pueblo en esta Alborada Victoriosa y nuestro pueblo ha sido capaz de seguir los lineamientos partidistas de desarrollar una campaña limpia, honorable, evitando confrontaciones y no provocándolas. No necesitamos empanar nuestra imagen de transparencia. A Mauricio lo siguen y lo aplauden las masas, a Salvador lo aman los niños, los ancianos, los campesinos, los obreros, los maestros, los trabajadores y todo se ha convertido en una Navidad Continuada y por todos lados se deja escuchar: “SE LES LLEGO LA HORA A LOS SICARIOS, A LOS LADRONES, A LOS NARCOS, EL PUEBLO HA TOMADOP SU DECSISION”.

GRACIAS MAURICIO, GRACIAS SALVADOR, GRACIAS COMPAÑER@S, GRACIAS PUEBLO HEROICO. LA HORA SE HA LLEGADO!

PAUL FORTIS

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO