martes, 25 de noviembre de 2008

Las encuestas y sus intenciones

Las encuestas y sus intenciones

Enviado por: Viene-el-Cambio en 25 Nov, 2008 - 04:23 Noticias

El fin de semana recién pasado, asistí a donde una mi sobrina a la colonia Monserrat – La Moncho – a una reunión alrededor de una sopa de patas. Aunque mi cuerpo ya yo soporta este tipo de delicias guanacas, me las ingenio para degustar al menos un par de toallitas con verduritas y las respectivas tortillitas tostadas.
el-salvador.blogspot.com








No faltó el roncito y las demás bebidas etílicas alrededor del sopón, además del alcohol, las pláticas amenas y la música "guapachosa" no se hizo esperar. Entre chistes, carcajadas y bailes espontáneos se nos pasó buena parte de esa fresca tarde.

Ya con un par de traguitos entre pecho y espalda comenzaron las pláticas políticas en esta coyuntura electoral compleja, pero al mismo tiempo, muy satisfactoria para todos aquellos que profesamos una tendencia izquierdista.

No faltó el familiar arenero que dice sentirse desmotivado y que prefiere hablar del gane del equipo madridista, que de lo que nos toca vivir y sufrir en la guanacia. Normalmente mis familiares areneros en estos tiempos del señor la están viendo más peluda!

No falta entre los grupos familiares de los guanacos, aquel izquierdista de hueso colorado que se encarga de echarle limón a la herida arenera, donde argumenta que el gane de Mauricio es inminente. Mi sobrino izquierdista resume lo anterior a dos factores principalmente: La aceptación generalizada de Mauricio Funes en el seno del pueblo salvadoreño, la incapacidad y poco liderazgo de "tontin".

En lo anterior hay mucha razón, todos sabemos el poco liderazgo del dundo tricolor al que mi sobrino le dice "tontin". Todos conocemos el poco cacumen que le acompaña a este cipote, el cual fue un fracaso rotundo en lo que a seguridad pública se refiere.

El dundo tricolor se jacta de haber fundado la PNC, pero debemos de recordar que si no hubiera sido por el apoyo de los españoles, franceses y países amigos, la PNC no hubiera sido una realidad. Así que "tontin" al recetarse la fundación de la PNC, está saludando con sombrero ajeno, el cipote este no manda ni en su "casa" y eso todos lo sabemos.

Pero además de la incapacidad manifiesta de "tontin", lo que él representa y su fórmula es el continuismo de la actual gestión del bachiller saca. En resumidas cuentas, "tontin" es un tentáculo atrofiado del bachiller saca.

Pero regresando a la plática que teníamos, déjame decirte que esta fue interrumpida por una cipota bien cholotona y hermosa de la empresa LPG Datos. Ella quería conversar con alguien que anduviera por el rango de los 35 – 40 años, así que ni más ni menos se topo con mi sobrino el izquierdista.

Pase adelante corazón le dijo, la sentaron en la sala y la cipota comenzó con una camándula de preguntas de por lo menos tres páginas revés y derecho. Mi sobrino comenzó con las respuestas que ya te imaginas, una de las preguntas que estaban al final decía "Cual es la tendencia política que usted profesa" –algo así – Mi sobrino con una mirada jayana y luego de colocarle un cero absoluto a la gestión del bachiller saca le dijo a la cipota encuestadora: "Mire corazón, usted que cree?" Las risotadas de toda la majada no se hicieron esperar!

Antes de que se vaya le dijo mi sobrino, a la cipota cholotona: "Dígale a los Dutriz que no vayan a excluir mis respuestas de los resultados", la cipota se sonrojo y le dijo: "Yo solo las lleno y las llevo, en la empresa se encarga de ver si está bien "completada" para que pueda ser tomada en cuenta"

Al observar la valiente respuesta mi sobriono culminó diciendo: "Mire corazón y usted es tricolor o chapudita?", ella le dijo: "El cambio es necesario e importante y le hizo la V de la victoria" y las risas espontaneas volvieron a aparecer!

No hay comentarios:

“Ningún pueblo de América Latina es débil, porque forma parte de una familia de doscientos millones de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados del mundo entero.” (Segunda declaración de la Habana)


Archivo del blog

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO